CARACAS.- El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian Nichols, afirmó que su país espera trabajar junto con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el objetivo de lograr la realización de elecciones libres en Venezuela.

Te puede interesar

Tras el triunfo de Petro en las elecciones presidenciales colombianas, el funcionario estadounidense enfatizó que EEUU sigue reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de la nación caribeña y que están enfocados en promover el diálogo político entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

"Para que los venezolanos puedan disfrutar la vida como lo pueden hacer los colombianos, a través de elecciones libres, sin miedo a expresar sus opiniones, y construyendo un futuro mejor", señaló Nichols en una entrevista con el diario El Tiempo.

Nichols apuntó que cree que "con el nuevo gobierno podemos trabajar juntos en ese objetivo".

Respecto a la relación con Colombia, principal aliado de EEUU en Latinoamérica, Nichols aseveró que están dispuestos a establecer un diálogo sobre cuáles son las "prioridades compartidas" de ambos países y cómo trabajar juntos para buscar mejoras.

"Tenemos claro que cuando llega un nuevo gobierno tiene nuevos objetivos y prioridades. Eso es normal y sucederá con este gobierno. Pero nuestra relación con Colombia va mucho más allá que un solo gobierno.Es algo que se ha edificado a lo largo de 200 años y estamos listos para iniciar una conversación sobre prioridades compartidas y cómo podemos trabajar juntos para generar mejoras para la región y sus habitantes y para ayudar a las clases trabajadoras y a los más necesitados", dijo en la entrevista.

Agregó que está consciente de que habrá áreas "donde no estemos de acuerdo" pero "trabajaremos en ellas como socios y amigos". Remarcó Nichols que "espero que esta fuerte relación que existe (entre Colombia y EEUU) se mantenga".

FUENTE: EL TIEMPO

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.55%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
18126 votos

Las Más Leídas