CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó que los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con Irán representan un riesgo para América Latina, debido al terrorismo y vinculó el incidente del avión venezolano que está retenido en Argentina con Maduro, el lavado de dinero y empresas iraníes.

El líder opositor señaló que su equipo de trabajo ha estado investigando sobre los vínculos entre Irán y Venezuela, y que ya han denunciado con anterioridad el tema del lavado de dinero con empresas iraníes en el país caribeño.

Te puede interesar

"Esto que ocurre es una lucha entre la democracia y el autoritarismo global, que tiene presencia a través de Maduro y (Daniel) Ortega -presidente de Nicaragua- y este avión es evidente. Son cosas que ya venimos denunciando con el tema de lavado de dinero con empresas iraníes en Venezuela", dijo Guaidó. "Esto que ocurre es una lucha entre la democracia y el autoritarismo global, que tiene presencia a través de Maduro y (Daniel) Ortega -presidente de Nicaragua- y este avión es evidente. Son cosas que ya venimos denunciando con el tema de lavado de dinero con empresas iraníes en Venezuela", dijo Guaidó.

Y enfatizó que "estos vínculos abren a la región a estos grupos terroristas, por lo cual se debe tomar con mucha seriedad la denuncia de estos vínculos”.

El presidente encargado de Venezuela hizo referencia, además, a la reciente visita de Maduro a Irán, y recordó la "apertura" del dictador con grupos terroristas en el pasado, como las extintas FARC en Colombia.

Guaidó aseguró que apoyar a la dictadura de Nicolás Maduro es apoyar al terrorismo internacional y reiteró que el régimen madurista representa una clara amenaza para la región.

“Lo sucedido con el avión retenido en Argentina debe alertar a las democracias del mundo”, sentenció. “Lo sucedido con el avión retenido en Argentina debe alertar a las democracias del mundo”, sentenció.

El gobierno encargado ha denunciado desde el año 2020 los vínculos de Irán con Venezuela.

El Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y Crimen organizado, Carlos Paparoni, alertó que la relación entre el régimen de Nicolás Maduro e Irán es una riesgo a la seguridad de todo el continente americano.

Asimismo, dijo que el acercamiento entre la dictadura de Maduro y Teherán, demuestra que la estructura de poder que manejan es similar al crimen organizado.

“Facilita un puente aéreo entre las dos naciones para realizar operaciones estratégicas, permitiendo evadir sanciones internacionales y desafiando la seguridad de la región”, explicó el Comisionado este martes a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de junio un avión de carga con matrícula venezolana arribó al Aeropuerto de Ezeiza, Argentina. La tripulación estaba conformada por 19 personas, cinco de nacionalidad iraní y el resto venezolanos. El hecho tomó relevancia luego que diputados opositores argentinos denunciaran que el capitán de la aeronave forma parte de la Fuerza Quds, un grupo de élite iraní y brazo armado de la Guardia Revolucionaria, debido a la similitud de sus nombres.

Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/La Patilla

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23189 votos

Las Más Leídas