OSLO.- El Gobierno de Noruega confirmó de que los jefes de las delegaciones negociadoras del régimen de Venezuela y de la oposición participarán en el Foro de Oslo, un encuentro sobre mediación en conflictos que se celebrará en la capital noruega el martes y el miércoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó la presencia de Jorge Rodríguez, jefe de la delegación chavista, y Gerardo Blyde, jefe de la representación de la Plataforma Unitaria opositora, que estarán presentes así en Losby Manor, a las afueras de Oslo, sede del foro.

Te puede interesar

La ministra de Asuntos Exteriores noruega, Anniken Huitfeldt, será la anfitriona de este acto en el que participarán un centenar de expertos en mediación de conflictos, altos cargos y expertos en procesos de paz y diplomacia.

Este año el tema del Foro de Oslo es "Espacios para el diálogo en un mundo polarizado". "La situación geopolítica ha cambiado dramáticamente en los últimos años. El mundo no había estado tan polarizado desde la Guerra Fría. El Foro de Oslo se centrará este año en crear oportunidades para fomentar las soluciones pacíficas en un mundo polarizado", apuntó Huitfeldt.

Noruega ha sido facilitador del diálogo entre la dictadura de Nicolás Maduro y la oposición. Sin embargo, la delegación del régimen se retiró de las negociaciones celebradas en México en protesta por la extradición de Cabo Verde a Estados Unidos del colombiano Alex Saab, testaferro de Maduro.

En el foro estarán también altos cargos de la ONU, sus enviados especiales para Libia, Siria y Birmania o el expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
23827 votos

Las Más Leídas