El Departamento del Tesoro de EEUU evalúa imponer sanciones al Banco de España y otras instituciones de ese país que poseen depósitos con fondos de personas ligadas al régimen de Nicolás Maduro.
EEUU evalúa imponer sanciones a Banco de España por "apoyar" a Maduro
Según una información difundida por Bloomberg, dichas sanciones no se esperan antes de las elecciones generales de España previstas para el próximo 10 de noviembre. Las autoridades españolas ya estarían en conocimiento de que EEUU podría aplicar esas medidas, reseñó El Nacional Web.
Agrega la información que el Ejecutivo de Pedro Sánchez manifestó que no ha recibido ninguna notificación de EEUU y que cree que no hay justificación para dicha medida.
Las sanciones se impondrían contra las mencionadas instituciones por apoyar al régimen de Maduro.
Según las fuentes, la medida no es bien vista por algunos funcionarios estadounidenses que cuestionan que Washington tome represalias contra un socio histórico. Sin embargo, otros funcionarios norteamericanos sí las apoyan al considerar que España es tan culpable como China o Rusia de la crisis de Venezuela, por brindar apoyo a la dictaddura.
Además, alegan que Sánchez impide que la Unión Europea imponga sanciones correctivas al oficialismo venezolano.
Asimismo, la negativa de Madrid de extraditar al exfuncionario chavista Hugo Carvajal, solicitado por EEUU por narcotráfico, ha generado malestar en Washington.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
