El enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, señaló al régimen de Nicolás Maduro de “fomentar” actividades delictivas de grupos irregulares en Colombia, a propósito del anuncio del exguerrillero "Iván Márquez" sobre el regreso a las armas de quienes fueran líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.
EEUU señala al régimen de Maduro de fomentar regreso a las armas de las FARC
Abrams se refirió a que Maduro estaría permitiendo actividades a grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el territorio de Venezuela.
“Es preocupante. El régimen de Caracas parece estar fomentando este tipo de actividad; en esencia, dando partes del país al ELN”, dijo el funcionario estadounidense.
Abrams agregó que el anuncio realizado hoy por Iván Márquez, junto a otros disidentes de las FARC, como Jesús Santrich, “dañará la seguridad en el oeste de Venezuela y Colombia” y provocará un aumento en la migración venezolana hacia América del Sur.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Migración
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU destina más de $250 millones para financiar programa de colaboración entre el DHS y la policía
ECONOMíA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Inflación en EEUU sube al 3,3% tras aumento del precio del petróleo
CASA BLANCA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump advierte al régimen de Irán del reinicio de ataques si fracasan negociaciones
NEGOCIACIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas En camino a Pakistán, JD Vance insta a Irán a "no jugar" con Washington
PESQUISA
Por
Daniel Castropé 