El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, amplió este martes la cuarentena decretada para frenar el avance de la pandemia del coronavirus hasta el 16 de mayo y avisó de que el país se encuentra en la etapa de contagio "más crítica".

El nuevo decreto por el cual se establece la ampliación de las medidas de contención contempla un cambio respecto al anterior, que indica que no todas las personas que circulen sin justificación serán puestas en cuarentena durante 30 días. A partir de ahora, sólo se vigilará a los que se consideren casos sospechosos de COVID-19.

Te puede interesar

Esta es una de las disposiciones que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador considera que exceden las facultades del Ejecutivo e invaden poderes que corresponden a la Asamblea Legislativa del país. Sin embargo, el nuevo decreto emitido por Bukele contempla otras medidas incluidas en el pronunciamiento del (CSJ).

El Salvador-Nayib Bukele-marzo 2020- europa press.jpg
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en reunión por la pandemia del coronavirus.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en reunión por la pandemia del coronavirus.

Entre estas, destacan la decomisión de los vehículos de las personas que circulen sin justificación y la de obligar a toda la población a permitir la entrada a sus viviendas a personal sanitario, según ha informado el diario local 'La Prensa Gráfica'.

"El virus ya está esparcido por todo nuestro país. En este momento el contagio es 100% comunitario y hoy, más que nunca, debemos cumplir estas disposiciones", indicó Bukele a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó, hasta ahora, 345 casos positivos de COVID-19 y nueve muertes.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas