SAN SALVADOR.- Autoridades de El Salvador incautaron 1,4 toneladas de cocaína, valoradas en 35 millones de dólares, en una operación en el océano Pacífico que dejó detenidos a dos ecuatorianos, tres mexicanos y un colombiano, informó este sábado el presidente Nayib Bukele.
El Salvador incauta cocaína valorada en USD 35 millones
"Nuestra Fuerza Naval acaba de interceptar una embarcación a 490 millas náuticas (907 km) de nuestras costas", precisó Bukele en Twitter.
Se calcula que la embarcación "podría traer 1,4 toneladas de droga por un valor de 35 millones de dólares", destacó el mandatario en un informe "preliminar".
"El Salvador nunca había incautado droga tan lejos (mar adentro)", datalló.
El pasado sábado, la Marina había incautado 585 kilos de cocaína también en el Pacífico, un alijo valorado en 14,6 millones de dólares.
NULL
FUENTE: AFP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
DICTAMEN
Por
Leonardo Morales Corte Suprema de EEUU da luz verde a reformas en la Casa Blanca
pago extraordinario
Por
Daniel Castropé State Farm comienza a devolver dinero a conductores de Florida: quiénes califican y cómo recibirlo
ACCIDENTE AÉREO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Siete vidas y pocas pistas: el misterio del helicóptero que cayó en Kenia
GEOGRAFÍA
Por
ANDREINA PÉREZ ¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué concentra el 90% de los terremotos del planeta?
DEMANDA
Por
Leonardo Morales 