El Embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, participó en un encuentro virtual con la diáspora venezolana en Washington para responder inquietudes sobre el proceso de aplicación para el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) y la solicitud del permiso de empleo.

“El TPS es gracias a la diáspora y a organizaciones de venezolanos que tienen años trabajando por una medida migratoria. Así como luchamos todos juntos para lograr el TPS, ahora el reto es luchar juntos para que se inscriba el mayor número de venezolanos, se informen, se orienten, para que muchos puedan dejar el miedo porque estaban ilegales, participen y puedan optar al TPS”, expresó el Embajador, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Vecchio precisó que el plazo para que los venezolanos en EEUU puedan aplicar al TPS es de seis meses. “El plazo es corto, desde el 9 de marzo hasta el 5 de septiembre, por eso tenemos que divulgar y orientar lo más que podamos de manera gratuita para que los más de 300 mil venezolanos puedan aprovechar sin dilaciones este beneficio”, agregó.

El diplomático agradeció una vez más la medida migratoria otorgada por el presidente Joe Biden en los primeros 100 días de su gobierno y a los congresistas demócratas y republicanos por “empujar desde el Congreso con la presión hacia el Poder Ejecutivo para que lográramos el TPS. Esta medida demuestra el interés hacia Venezuela y llegó en un momento oportuno y necesario para los venezolanos en medio de una pandemia”, puntualizó.

Reiteró que desde la Embajada del gobierno encargado del presidente Juan Guaidó el equipo consular en EEUU ha impulsado alianzas y acuerdos con organizaciones americanas que trabajan temas migratorios y que tienen recursos y logística preestablecidos para que sirvan de apoyo en esta etapa.

Instructivo para aplicar al permiso de empleo

El Director de Asuntos Consulares de la Embajada, Brian Fincheltub, informó que los venezolanos en EEUU cuentan con un instructivo en español, que está disponible en la página web oficial https://us.embajadavenezuela.org/, en el que se orienta, según los criterios y las normas establecidas por las autoridades americanas, acerca del proceso para solicitar la Autorización de Empleo.

“Preparamos dos guías para el llenado de la planilla de solicitud del TPS y otra para la solicitud de empleo. No las hemos inventado, lo que hemos hecho es traducir estas guías para que cualquier venezolano que desee aplicar por su cuenta esté seguro de que está haciendo las cosas bien, para evitar confusiones o pagos que terminen en estafa”, expresó.

Fincheltub informó que la planilla para solicitar la Autorización de Empleo es la I-765, publicada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS). La planilla para aplicar al TPS es la I-821.

“El TPS es una necesidad primordial de los venezolanos por eso todos debemos hacer el trabajo de informar de manera organizada y articulada”, reiteró e invitó a los venezolanos a informarse a través de los canales oficiales de la Embajada.

“Quienes quieran tener información clara y certificada sobre estos procesos, pueden registrarse en el censo para el TPS a través de nuestra web www.us.embajadavenezuela.org. Por ese mecanismo estamos actualizando información útil para evitar contratiempos en el proceso”, concluyó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30263 votos

Las Más Leídas