
La invitación a Vecchio podría considerarse como un gesto público de reconocimiento por parte del futuro gobierno de Biden a Juan Guaidó
La información fue confirmada por fuentes cercanas a la Embajada de Venezuela en Washington.
Para la oposición venezolana es de gran importancia el hecho de que se haya invitado al embajador Vecchio a la toma de posesión de Joe Biden, lo que significaría una ratificación del compromiso hecho por los demócratas para lograr la libertad de Venezuela, secuestrada por la dictadura apoyada en el régimen cubano.
Cabe recordar que durante el gobierno del presidente Donald Trump se hicieron importantes anuncios con el fin presionar al régimen a salir del poder para poder realizar elecciones justas, democráticas y transparentes. Se aplicaron severas sanciones no solo al régimen, sino a la empresa estatal de petróleo, a las empresas extranjeras que ayuden al régimen y a aquellos representantes de la dictadura que mantienen oprimido al pueblo de Venezuela. Además se acusó formalmente a Nicolás Maduro de narcotráfico y se le colocó junto a sus principales aliados en la lista de los más buscados del FBI.
En estos momentos cuando muchos analistas estiman que la dictadura arreciará en su intención de eliminar a la oposición, es de vital importancia para los factores democráticos de Venezuela, mantener el apoyo de Estados Unidos, de los países de la Unión Europea y de los integrantes del Grupo de Lima en América Latina.