WASHINGTON.- El Embajador de Venezuela ante EEUU Carlos Vecchio se encuentra en el Departamento de Estado para luego asistir como invitado a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

La Embajada de Venezuela en Washington informó en Twitter que el pueblo venezolano cuenta con la representación del gobierno encargado de Juan Guaidó en ese evento.

Te puede interesar

"El Embajador @carlosvecchio ya ingresó al @StateDept, donde los Jefes de Misiones Diplomáticas fueron convocados. Luego irán a la toma de posesión del Presidente Electo @JoeBiden. El pueblo de #Venezuela cuenta con la representación legítima del Gob. Interino del Pdte,@jguaido" escribió la sede diplomática en Twitter.

Embed
Embed

Este martes en la tarde, el Embajador de Venezuela ante Estados Unidos agradeció la posición de Antony Blinken, quien será el próximo Secretario de Estado de EEUU durante el gobierno de Biden, quien expresó ayer su posición respecto a Nicolás Maduro. Blinken manifestó que es un "dictador" y ratificó que durante la Administración de Biden se continuará reconociendo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y a la Asamblea Nacional (AN) que fue electa en 2015.

“Agradecemos la contundente posición del próximo Secretario de Estado de EEUU Blinken: Maduro es un brutal dictador y frente a eso la AN y Guaidó son el único vestigio de legitimidad”, dijo Vecchio este martes a través de su cuenta de Twitter.

El diplomático agregó que hay que incrementar la presión sobre Maduro y sus colaboradores, fortalecer las relaciones con aliados internacionales y profundizar la asistencia humanitaria, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“Aspiramos trabajar inmediata y conjuntamente con su gestión al frente del Departamento de Estado para avanzar hacia la restitución de la democracia y la libertad de Venezuela, a través de elecciones libres y transparentes”, agregó Vecchio.

Este martes, Blinken confirmó ante una audiencia en el Senado estadounidense que la nueva administración mantendrá el reconocimiento al Presidente (E) Guaidó y a la Asamblea Nacional electa en 2015.

Dijo que el gobierno de Biden buscará “aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro, así como trabajar con nuestros aliados”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.4%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22862 votos

Las Más Leídas