viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Empleados de VTV con COVID-19, retenidos y sin medicinas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que los contagiados con COVID-19 no están recibiendo atención médica

Los trabajadores de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) que contrajeron COVID-19 denunciaron que los mantienen retenidos en la sede del canal en Venezuela y bajo condiciones irregulares, según reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

"Trabajadores de VTV que dieron positivo en pruebas de COVID-19 denuncian estar presos en el canal. Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano sin señal y sus familiares no pueden hablar con ellos”, señaló el SNTP en su cuenta de Twitter.

El SNTP informó que fueron 47 trabajadores de VTV los que dieron positivo a la prueba de COVID-19. De esos 47 trabajadores, 30 son del área de prensa, agregó, reseñó El Nacional.

El gremio indicó que las instalaciones de VTV "no tienen las condiciones para mantener a esta personal", que además "no estarían recibiendo atención médica ni medicinas", según denunciaron.

El lunes 20 de julio, las autoridades venezolanas detectaron un brote de COVID-19 en la televisora (VTV) donde resultaron contagiadas 47 personas, incluido el director del canal, en medio de un creciente aumento de los casos en Caracas.

“En los actuales momentos estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta”, expresó el ministro de Comunicación del régimen Jorge Rodríguez en su cuenta de Twitter y sin ofrecer mayores detalles sobre la condición de los empleados ni como se contagiaron.

El brote del virus que ha surgido en la capital alcanzó el domingo al jefe de gobierno del Distrito Capital, Dario Vivas, según confirmó el dirigente oficialista en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas se ha reportado un creciente aumento de los casos de COVID-19 en la capital venezolana que ya acumula más de 1.900 contagiados convirtiéndose en el segundo foco más importante del país luego del estado occidental Zulia que tiene 2.585 casos.

Ante el repunte de los casos en la región capital, donde habitan más de seis millones de personas, Nicolás Maduro acordó a mediados de la semana pasada modificar el plan de flexibilización parcial de confinamiento e imponer una “cuarentena radical” que implicó limitaciones de movilidad entre algunas zonas y el cierre de la mayoría de los comercios y empresas, con excepción de los sectores de alimentos, salud, telecomunicaciones y servicios públicos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar