Los trabajadores de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) que contrajeron COVID-19 denunciaron que los mantienen retenidos en la sede del canal en Venezuela y bajo condiciones irregulares, según reportó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.

"Trabajadores de VTV que dieron positivo en pruebas de COVID-19 denuncian estar presos en el canal. Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano sin señal y sus familiares no pueden hablar con ellos”, señaló el SNTP en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El SNTP informó que fueron 47 trabajadores de VTV los que dieron positivo a la prueba de COVID-19. De esos 47 trabajadores, 30 son del área de prensa, agregó, reseñó El Nacional.

El gremio indicó que las instalaciones de VTV "no tienen las condiciones para mantener a esta personal", que además "no estarían recibiendo atención médica ni medicinas", según denunciaron.

El lunes 20 de julio, las autoridades venezolanas detectaron un brote de COVID-19 en la televisora (VTV) donde resultaron contagiadas 47 personas, incluido el director del canal, en medio de un creciente aumento de los casos en Caracas.

“En los actuales momentos estamos realizando el barrido epidemiológico del total de personal de la planta”, expresó el ministro de Comunicación del régimen Jorge Rodríguez en su cuenta de Twitter y sin ofrecer mayores detalles sobre la condición de los empleados ni como se contagiaron.

El brote del virus que ha surgido en la capital alcanzó el domingo al jefe de gobierno del Distrito Capital, Dario Vivas, según confirmó el dirigente oficialista en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas se ha reportado un creciente aumento de los casos de COVID-19 en la capital venezolana que ya acumula más de 1.900 contagiados convirtiéndose en el segundo foco más importante del país luego del estado occidental Zulia que tiene 2.585 casos.

Ante el repunte de los casos en la región capital, donde habitan más de seis millones de personas, Nicolás Maduro acordó a mediados de la semana pasada modificar el plan de flexibilización parcial de confinamiento e imponer una “cuarentena radical” que implicó limitaciones de movilidad entre algunas zonas y el cierre de la mayoría de los comercios y empresas, con excepción de los sectores de alimentos, salud, telecomunicaciones y servicios públicos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas