En el pasado mes de abril, Maduro aseguró que se contaban con 27.780 camas en el país para atender a los contagiados; sin embargo, hoy anuncia que será necesario adecuar el Poliedro como hospital de campaña, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Para José Manuel Olivares, médico y diputado de la Asamblea Nacional (AN), el anuncio de Maduro refleja, no solo que el régimen mintió en abril, sino que el caos del sistema hospitalario de Venezuela es cierto.

“Las áreas covid que se destinaron en Caracas, la ciudad con mayor capacidad hospitalaria del país, ya están ocupadas entre 90% y 100%”, señaló el parlamentario en una entrevista para El Nacional.

A lo anterior agrega que el 60% de las camas de terapia intensiva en el país ya están ocupadas.

Además, Olivares cuestiona el anuncio que hizo Maduro en abril.

“Nicolás Maduro mintió, él habló de 27.000 camas en abril y hoy dice que hará un hospital de campaña en el Poliedro de Caracas. ¿Qué pasó con las camas, si solamente tenemos 12.000 casos?”, indicó.

covid-venezuela.jpg
Un hombre se somete a un control de temperatura, instalado como medida para frenar el coronavirus COVID-19, a la entrada del centro comercial en Caracas, Venezuela.

Un hombre se somete a un control de temperatura, instalado como medida para frenar el coronavirus COVID-19, a la entrada del centro comercial en Caracas, Venezuela.

Señaló que un hospital de campaña requiere de equipos e insumos que en el país son limitados.

“Si el anuncio fuese que van a crear un hospital de campaña por el colapso hospitalario, está bien, es un gran reto, pero otros países lo han hecho. Sin embargo, esto requiere de equipos de oxigenoterapia, tomas de oxígeno, oxígeno a altas concentraciones para los ventiladores, áreas de aislamiento para la terapia intensiva con circulación de aire correcto, muchos insumos, mucho material de protección”, detalló.

Olivares también cuestionó la decisión de hacer un hospital de campaña para los pacientes asintomáticos. Indicó que estos pacientes pueden estar en sus casas hasta que las pruebas muestren que ya no tienen la enfermedad.

"Tampoco tiene sentido, y ya lo habíamos dicho en abril, hospitalizar a todo el mundo. Eso no tiene sentido alguno, es colapsar la poca capacidad que se tiene, es gastar los pocos insumos, es enfermar al personal más vulnerable, gastar el poco material de protección del que dispone el personal de salud”, señaló.

Además, esa medida puede generar más contagios, pues los centros de salud son los lugares con mayor alto riesgo de contagio de coronavirus COVID-19.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas