Embed

Este viernes se produjo el estreno mundial del documental que narra la verdadera historia del drama venezolano causado por el carismático caudillo militar venezolano Hugo Chávez Frías quien dejó un legado de miseria, crimen y corrupción inéditos en la historia de América Latina.

El documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” no persigue fines de lucro, fue patrocinado por la fundación Humano y Libre y sólo busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista. Fue dirigido y producido por el escritor y activista venezolano-mexicano, Gustavo Tovar Arroyo, quien ha vivido en carne propia la amenaza y persecución de la tiranía venezolana. Se intenta mostrar en 90 minutos la trágica historia del legado del comandante Hugo Chávez Frías.

Para la realización de este documental de corte histórico se ha contado con la constelación de políticos, intelectuales y activistas sociales más reconocida de Hispanoamérica. Entre muchos otros, se entrevistó a personalidades tales como Mario Vargas Llosa, Sebastián Piñera, Luis Almagro, Oscar Arias, Felipe González, Vicente Fox, etcétera; venezolanos que formaron parte del gobierno de Chávez, como su ministro de la Defensa Raúl Salazar o el presidente de la estatal petrolera PDVSA Guaicaipuro Lameda; y activistas venezolanos como; Lilian Tintori, Mitzy Capriles, María Corina Machado, Yon Goicoechea, Daniel Ceballos, entre otros.

Tres años de testimonios, grabaciones inéditas, entrevistas y una extraordinaria investigación de archivo que enlazados de manera magistral logran un resultado cinematográfico dramáticamente conmovedor que facilitará para el presente, pero sobre todo frente al futuro, la comprensión mundial del gran crimen histórico cometido en Venezuela por el chavismo.

Chavismo: la peste del siglo XXI cuenta con la participación especial de la laureada pianista venezolana Gabriela Montero, quien realizó composiciones originales de piano para la banda sonora que estuvo a cargo del maestro Jorge Aguilar. El tema principal del documental “Nuestra Libertad” lo compuso la cantautora venezolana Eva Rivera y está inspirado en un poema del director Gustavo Tovar Arroyo.

Los productores generales de Chavismo: la peste del siglo XXI son los reconocidos cineastas y documentalistas venezolanos Jairo Blanco, Manuel Pérez Matos, Vladimir Sosnowsky y Freya Mendoza.

El estreno mundial del documental Chavismo: la peste del siglo XXI se produjo de manera gratuita por diferentes plataformas digitales para que los pueblos latinoamericanos y España lo puedan ver masivamente. La intención es que sean conscientes y estén alertas sobre la posible irrupción de la peste chavista en sus naciones.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas