CARACAS.- El general retirado venezolano Clíver Alcalá Cordones aseguró el domingo que el alto mando militar no va a constituir una salida al mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro, debido a la prebenda que significa mantener su modo de vida con la presencia del líder chavista en el poder, por lo que cree que solo “la presión social” logrará las elecciones en el país.
Exgeneral de Chávez asegura que "sólo la presión popular" sacará a Maduro del poder
Almagro condena "flagrante violación" de DDHH a jóvenes en Venezuela
Venezuela: una pelea de resistencia
“El alto mando militar está muy cómodo con Maduro. Para qué tumbarlo si los ha puesto a hacer negocios en áreas estratégicas de la economía, la minería y el petrolero. El Ejército está esperando la vía constitucional que se va a aplicar para restituir el hilo constitucional que aún se mantiene roto. Son los ciudadanos, el pueblo, el que va a decidir”, expresó Alcalá en una entrevista con el medio español ABC.
Para el General, el Gobierno de Maduro ha dado “un golpe de estado” contra el Parlamento venezolano gracias a las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo Justicia, y aunque luego este se rectificó su decisión días después, dejo entrever la “ruptura” entre el chavismo.
“Esas sentencias generaron una ruptura también dentro del chavismo y no se ve que haya habido una rectificación sino que el golpe continúa y está vigente”, manifestó el militar.
El también ex comandante de la Región de Defensa Integral de Guayana (Redi) se encuentra “decidido” a rescatar la Constitución venezolana, dejando en claro que la única forma de hacerlo es de la mano “del pueblo”.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
