WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó este domingo la "flagrante violación de derechos humanos" a jóvenes dirigentes del partido opositor Primero Justicia (PJ) detenidos el jueves en Venezuela.

"Enérgica condena a esta flagrante violación de los derechos humanos. ¡Los jóvenes deben ser liberados y los responsables castigados!", escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Te puede interesar

Almagro, excanciller de Uruguay (2010-2015), es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y ha pedido a los países de la OEA darle un ultimátum: si no convoca elecciones generales en un mes, se le suspende del organismo.

Junto a su mensaje, Almagro citó otro del partido Primero Justicia que denuncia que "con tortura quieren implicar a Tomás Guanipa, Jorge Millán, José Guerra y Marialbert Barrios en hechos falsos de violencia".

Embed

Ayer, el diputado opositor venezolano Tomás Guanipa aseguró que los dos dirigentes del partido Primero Justicia detenidos el pasado jueves fueron "torturados" por el servicio de inteligencia de Venezuela para, afirmó, "incriminarlos en hechos que no ocurrieron".

Las autoridades venezolanas detuvieron el jueves a José y a Alejandro Sánchez, dos hermanos gemelos dirigentes de PJ, partido en el que milita el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, según informó el viernes la organización política.

"Alejandro Sánchez fue torturado para obligarlo a decir mentiras a los fines de incriminarlos en hechos que no ocurrieron", indicó ayer Guanipa en Twitter.

Asimismo, señaló que "Alejandro Sánchez fue torturado por el Sebin (Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional) para obligarlos a grabar vídeo incriminando a dirigentes y diputados de PJ".

También sostuvo que a los abogados de los hermanos Sánchez "les fue negado el acceso a los expedientes" y que "irregularmente" fue diferida la audiencia de los jóvenes para el próximo lunes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60724 votos

Las Más Leídas