SAN SALVADOR.-El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (2004-2009) se declaró este jueves inocente de los cargos de agrupaciones ilícitas, peculado y lavado de dinero, cometidos al supuestamente desviar 246 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas.

"Me considero totalmente inocente y venimos a este proceso a enfrentar con toda la documentación y los papeles que nos corresponde" para "desvirtuar las acusaciones" de la Fiscalía, aseguró Saca a la prensa previo al comienzo de la audiencia inicial.

Te puede interesar

Al expresidente Saca, a tres exfuncionarios de su gobierno y a tres empleados de Casa Presidencial, la Fiscalía les atribuye el desvío de 246 millones de dólares que se supone fueron transferidos a 14 cuentas bancarias de tres de los imputados.

Las investigaciones fiscales revelaron que por lo menos 116 millones de los 246 millones de dólares fueron cobrados en efectivo.

Las transferencias de los fondos se hicieron entre el 2004 y 2009. También investigan otras supuestas transferencias en el gobierno de Mauricio Funes, según el fiscal del caso.

La Fiscalía pidió al Juzgado Cuarto de Paz que el expresidente, tres de sus exfuncionarios y tres empleados de Casa Presidencial se mantengan en prisión hasta la segunda audiencia, informó elsalvador.com.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas