viernes 13  de  junio 2025
JUSTICIA

Expresidente salvadoreño Elias Antonio Saca se declara inocente

Al expresidente Saca, a tres exfuncionarios de su gobierno y a tres empleados de Casa Presidencial, la Fiscalía les atribuye el desvío de 246 millones de dólares que se supone fueron transferidos a 14 cuentas bancarias de tres de los imputados

SAN SALVADOR.-El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (2004-2009) se declaró este jueves inocente de los cargos de agrupaciones ilícitas, peculado y lavado de dinero, cometidos al supuestamente desviar 246 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas.

"Me considero totalmente inocente y venimos a este proceso a enfrentar con toda la documentación y los papeles que nos corresponde" para "desvirtuar las acusaciones" de la Fiscalía, aseguró Saca a la prensa previo al comienzo de la audiencia inicial.

Al expresidente Saca, a tres exfuncionarios de su gobierno y a tres empleados de Casa Presidencial, la Fiscalía les atribuye el desvío de 246 millones de dólares que se supone fueron transferidos a 14 cuentas bancarias de tres de los imputados.

Las investigaciones fiscales revelaron que por lo menos 116 millones de los 246 millones de dólares fueron cobrados en efectivo.

Las transferencias de los fondos se hicieron entre el 2004 y 2009. También investigan otras supuestas transferencias en el gobierno de Mauricio Funes, según el fiscal del caso.

La Fiscalía pidió al Juzgado Cuarto de Paz que el expresidente, tres de sus exfuncionarios y tres empleados de Casa Presidencial se mantengan en prisión hasta la segunda audiencia, informó elsalvador.com.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar