MIAMI.- El general del régimen cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, exyerno de Raúl Castro y jefe del conglomerado empresarial GAESA, forma parte de la comitiva oficial del mandatario Miguel Díaz-Canel en las Naciones Unidas en Nueva York.

En la Iglesia Riverside de la ciudad neoyorquina el general castrista aparece acompañando al gobernante cubano y a Nicolás Maduro en su discurso, para sorpresa e indignación de la oposición cubana de Miami.

López Callejas preside el emporio de las Empresas Militares del régimen, GAESA, una de las 180 empresas militares cubanas con las que la administración Trump prohibe comercializar, y que a su vez controla el 70 por ciento de la economía de la isla.

El ex-yerno de Castro ha sido señalado por coordinar directamente operaciones de narcotráfico con capos de la droga en Colombia y generales venezolanos.

Dirigentes de organizaciones opositoras al régimen cubano en Miami han manifestado a medios locales que la razón por la que López-Calleja integra esta delegación oficial, es hacer presente el control de Castro sobre el nuevo mandatario político y asegurar una supervisión sobre Diaz-Canel en posibles negociaciones comerciales y financieras con empresas en Estados Unidos.

Por otra parte, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart mostró su preocupación sobre la concesión de visados a los 18 miembros de la comitiva que acompaña a Miguel Díaz-Canel en su primera visita a Estados Unidos.

Diaz-Balart expresa en una carta dirigida a Mike Pompeo, que la entrada al país es un "privilegio extraordinario" que no debe darse a "matones que oprimen a su gente y se dedican a actividades antiamericanas".

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas