PARÍS.- El Ministerio francés de Exteriores dijo seguir "con atención" la situación en Venezuela al expresar su preocupación tras la confirmación de la condena a casi 14 años de prisión contra el opositor Leopoldo López.
Francia manifiesta preocupación por ratificación de la condena a Leopoldo López
"Instamos al respeto del Estado de derecho y a un diálogo entre Gobierno y oposición", indicó un portavoz ministerial, que destacó que el país atraviesa "fuertes tensiones desde hace varios meses".
López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero de 2014.
La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, antepenúltima instancia a la que podía acudir para reclamar la nulidad del juicio o una rebaja de la pena, ratificó el viernes la sentencia contra él, considerado el político preso más emblemático del antichavismo.
NULL
FUENTE: EFE
Deja tu comentario
Te puede interesar
Conflicto
Por
Julián Varela Trump advierte que "muy pronto" decidirá si la guerra de Irán termina "por las buenas o las malas"
VIOLENCIA
Por
Elena Moreno Disturbios en Francia serían ocasionados por el "islam e inmigración descontrolada"
SALUD PÚBLICA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Broward emite aviso sanitario tras confirmar un contagio local de dengue
Estrategia
Por
Elena Moreno Marco Rubio plantea aumentar la cooperación militar entre EEUU e Islandia
FUSIóN HISTóRICA
Por
Leonardo Morales 