viernes 29  de  marzo 2024
huracán Irma

Franklin deja 530 afectados en el norte de Guatemala por lluvias indirectas

Las lluvias indirectas del fenómeno natural afectaron a Guatemala la tarde y noche del miércoles 9 de agosto. Tras su paso se reportaron inundaciones y daños en 91 viviendas y derrumbes en carreteras

GUATEMALA.- El paso por México de Franklin, el primer huracán de la temporada en el Atlántico que hoy se degradó a baja presión remanente, dejó 530 afectados en los departamentos guatemaltecos de Alta Verapaz e Izabal, en el centro y el Caribe del país centroamericano, informó una fuente oficial.

Las lluvias indirectas del fenómeno natural afectaron a la atmósfera de Guatemala la tarde y noche del miércoles 9 de agosto.

En Alta Verapaz e Izabal hubo inundaciones que dañaron 91 viviendas, indicó el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La Conred también reportó dos derrumbes en las carreteras hacia Chiquimula y El Progreso, así como un hundimiento en un puente en Izabal.

De acuerdo con Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los restos de Franklin se localizan a 35 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, con vientos máximos sostenidos de 31 kilómetros por hora, y se prevé que el mañana, viernes, se debilite aún más.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar