MADRID.- El gabinete del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró la detención del empresario colombiano Ález Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro como "un duro golpe a la estructura del régimen", y advirtió a los "colaboradores" del chavismo que "no hay salida".
El jefe de la política exterior del equipo de Guaidó, Julio Borges, indicó vía Twitter que "su captura es un duro golpe a la estructura del régimen" porque "es el principal testaferro de la dictadura".
De acuerdo con Borges, "maneja los negocios opacos de PDVSA", la petrolera estatal y otrora principal fuente de ingresos del país, así como "el oro, los alimentos y la relación con los cárteles. "Protege el dinero mal habido de Maduro y (su mujer) Cilia Flores", sostuvo.
En concreto, Borges señaló a Saab como el "cerebro" de la "Operación Alacrán", con la que la oposición venezolana se refiere a la supuesta compra de votos por parte del chavismo entre los diputados opositores para impedir que Guaidó fuera reelegido como presidente de la Asamblea Nacional.
El Embajador de Guaido en Estados Unidos, Carlos Vecchio, consideró que todas estas acusaciones han quedado confirmadas por el propio régimen de Maduro por el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores, que condenó la detención de Saab, ocurrida el pasado sábado en Cabo Verde, que prepara ya la extradición.
El departamento que dirige Jorge Arreaza reconoció que Saab actuaba como "agente del Gobierno Bolivariano de Venezuela" y que estaba en el archipiélago africano para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos, medicamentos y productos médicos para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19.
"Señor Arreaza, gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del señor Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción. Es la evidencia más clara de cómo actúa el crimen organizado", declaró Vecchio en la red social.
En este contexto, Borges advirtió que "las acciones contra los cómplices de la dictadura seguirán". "Aprovecho para hacer un llamado a los colaboradores civiles y militares de la dictadura: Con Maduro no hay salida, pónganse del lado de la Constitución e iniciemos la reconstrucción de Venezuela", les conminó.
FUENTE: Con información de Europa Press