TORONTO.- El Grupo de Lima solicitó este jueves al secretario general de la ONU, António Guterres, que "contribuya a atender" la crisis venezolana a la vez que advirtió que no reconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente.
Grupo de Lima no reconoce la Constituyente y pide ayuda a la ONU para atender crisis venezolana
El Grupo de Lima quiere aumentar la presión sobre el régimen de Maduro
Está previsto que se celebre un coloquio, al que asistirá la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega
Instituto CASLA pide al Grupo de Lima sanciones contra el régimen de Maduro
"Esta crisis requiere determinar de una vez sanciones a los funcionarios del Gobierno venezolano, como lo han hecho Estados Unidos y Canadá", indicó la directora ejecutiva de Casla, Tamara Sujú
El grupo, que mantuvo en Toronto (Canadá) una reunión ministerial, también solicitó a la oposición en una declaración final "mantener su unidad, ofreciendo un frente común programático, como condición indispensable para lograr la solución a la crisis venezolana".
A la reunión de Toronto asistieron los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, así como representantes de Brasil, Costa Rica, Guayana y Jamaica.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ESPAÑA
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Acusaciones de corrupción contra Zapatero sacuden al Gobierno de Pedro Sánchez
JUSTICIA
Por
Daniel Castropé Imputación a autores de masacre a Hermanos al Rescate no es una puesta en escena
MEDIDAS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU endurece controles financieros a inmigrantes indocumentados ¿Qué impacto tendría en los envíos de remesas?
CORRUPCIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Familia de Alex Saab abandona Venezuela para instalarse en Italia
NUEVA MEDIDA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 