TORONTO (CÁNADA).- El canciller peruano, Ricardo Luna, copresidente del Grupo de Lima, expresó hoy su deseo de implicar a la ONU y a su secretario general, António Guterres, para buscar una solución a la crisis venezolana.

Al inicio de la tercera reunión ministerial del Grupo de Lima, compuesto por doce países americanos, en Toronto (Canadá), Luna declaró este jueves que cree que "es tiempo" de intentar involucrar "a las Naciones Unidas y en particular a su secretario general, António Guterres" en la solución de la crisis.

Te puede interesar

Luna añadió que el objetivo de la reunión del Grupo de Lima "es crear una situación propicia" para que el régimen de Nicolás Maduro "se sienta obligado a negociar" no solo una salida a la crisis, "sino también una salida al propio régimen".

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anfitriona de la reunión y copresidenta del Grupo de Lima, afirmó que "no podemos quedarnos con los brazos cruzados" y que es necesario ampliar la coalición de países que se oponen al régimen de Maduro, que "ha elegido el camino de la dictadura".

"Aquí debemos coordinar nuestras acciones para poner suficiente presión sobre el régimen de Maduro para que Venezuela pueda volver a la democracia. La alternativa es más violencia, desesperación y más sufrimiento para los venezolanos. Ha llegado el momento para actuar de forma conjunta", añadió Freeland.

El Grupo de Lima esta compuesto por doce países americanos: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Fuentes canadienses señalaron a Efe que a la reunión de Toronto asisten los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, así como representantes de Brasil.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40666 votos

Las Más Leídas