CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó denunció que el régimen de Nicolás Maduro pagó a Rusia la vacuna Sputnik V con un sobreprecio que alcanza el 100% de costo de cada dosis.

Guaidó apuntó que Maduro informó en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Caracas que Venezuela invirtió $200 millones en 10 millones de dosis de la Sputnik V.

Te puede interesar

Agregó el presidente encargado de Venezuela que en la página web oficial de la Sputnik V se informa que el costo de cada dosis para los mercados extranjeros es de menos de $10. El Fondo Ruso de Inversión Directa también había publicado esa información en el mes de noviembre de 2020, informó El Nacional.

“Si la dictadura dice que invirtió 200 millones de dólares para traer 10 millones de dosis de la Sputnik V, estamos hablando de que cada vacuna le costó 20 dólares“, señaló Guaidó.

Embed

El sábado 13 de febrero, Maduro había anunciado el arribo a Venezuela de 100.000 dosis de la Sputnik V, de las 10 millones que fueron acordadas con Rusia.

El lote que ya se encuentra en el país representa el 1% del total pactado en noviembre con Rusia por una delegación del régimen de Maduro en una visita a Moscú. Ni Caracas ni Moscú han precisado cuándo llegará la próxima parte.

Venezuela también espera recibir entre 1,5 y 2,4 millones de dosis de vacunas a través del sistema de acceso a bajo costo Covax. La OPS informó que el país caribeño tiene reservadas una cantidad de vacunas, aunque deberá pagarlas.

Este miércoles, el organismo adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Venezuela debe pagar un adelanto de 18 millones de dólares por las vacunas o de lo contrario corre el riesgo de perderlas.

Venezuela está entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que prevén recibir vacunas anticovid a través del Covax, pero no califica entre las 10 naciones que obtendrán las inmunizaciones sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población.

Entre tanto, ayer Maduro anunció que la vacunación con la vacuna rusa arrancará este 18 de febrero, en una primera fase que cubrirá la población priorizada, entre ellos, el personal sanitario. Posteriormente, 14.000 brigadas irán casa por casa para suministrar la vacuna al personal de trabajo social, oficiales de seguridad como policías y militares, y autoridades que están en las calles.

FUENTE: Redacción/Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20115 votos

Las Más Leídas