martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó crea comisión contra el narcotráfico y terrorismo

El trabajo de la Comisión será delinear estrategias para enfrentar el narcotráfico y el terrorismo en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó anunció este martes la creación en su gobierno de una comisión que se encargará del combate al narcotráfico y el terrorismo, así como a la cooperación con las agencias internacionales dedicadas a enfrentar dichas actividades ilícitas.

La Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia estará integrada por David Smolanski, asesor especial de la presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración; el diputado Carlos Paparoni, comisionado presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado y el comisionado de Seguridad e Inteligencia en la Embajada de Venezuela en EEUU, comisario, Iván Simonovis, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“Enfrentamos un enemigo muy poderoso que ha acabado con sociedades, como lo es el terrorismo y el narcotráfico. La Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia deberá presentar un documento técnico de cómo va a ser el mecanismo de Venezuela para reinsertar en los tratado con la DEA, en los tratados de la lucha del narcotráfico a nivel internacional, y también deberá compartir información con las agencias de inteligencia internacionales”, dijo Guaidó.

Guaicó explicó que dentro del trabajo de la Comisión está el de delinear estrategias en el ámbito estrictamente policial, cooperar con agencias de inteligencia internacional y continuar con el rastreo financiero producto de la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico en Venezuela en los últimos 20 años. Deberán presentar un informe a la Asamblea Nacional para que se puedan adelantar los acuerdos y convenios respectivos y necesarios para enfrentar el flagelo del terrorismo y narcotráfico que afecta a Venezuela.

Venezuela no es un país de narcotraficantes; Venezuela es un país solidario, fuerte, que ha luchado durante años contra esos flagelos. Por culpa del dictador, hoy señalado de narcotraficante, no vamos a permitir que tachen a nuestro país; por el contrario, vamos a fortalecer la lucha”, indicó Guaidó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar