ver más
régimen

Guaidó denuncia "arremetida" del régimen contra diputados legítimos

El régimen de Nicolás Maduro ordenó la prohibición de salida del país a 43 diputados de la Asamblea Nacional legítima

CARACAS.- El gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó alertó de una "nueva escalada de persecución" por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) legítima del país luego que el Parlamento chavista ordenara prohibición de salida del país a 43 de sus legisladores.

"Alertamos a la comunidad internacional de esta arremetida de la dictadura y solicitamos acciones firmes para proteger al pueblo de Venezuela de quienes ya han sido señalados por la OEA, ONU y Corte Penal Internacional como criminales de lesa humanidad", expresó el Gobierno encargado en un comunicado emitido este miércoles 27 de enero.

En la mañana de ese mismo día, el presidente de la llamada Comisión de la Verdad del Parlamento chavista, José Brito, solicitó a la Fiscalía General medidas cautelares contra 43 diputados legítimos, entre ellos: el presidente encargado de Venezuela y presidente de la AN legítima Juan Guaidó, Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Ángel Palmeri, Alejandro Hernández, Sergio Vergara, Javier Troconis, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez Falcón, Marco Aurelio Quiñones, Elías Mata, Jorge Millán, Luis Carlos Padilla, Luis Florido, Freddy Superlano, Enrique Márquez, Edgar Zambrano, Luis Stefanelli, Olivia Lozano, Macario González, Carlos Paparoni, Luis Silva, Tobías Bolívar, Eliézer Sirit, José Antonio Mendoza, Romel Guzamana, Julio Ygarza, Jony Rahal, Dinorah Figuera, Marianela Fernández. Y Alexis Paparoni, Luis Florido, María Gabriela Hernández, Orlando Ávila, Williams Dávila, Rommy Flores, entre otros, reseñó El Nacional.

Brito expresó que "estas personas tienen que responder por seguir saqueando el erario público. Porque detrás de cada sanción, hay un gran negocio”.

El gobierno legítimo destacó en su comunicado que el Parlamento chavista es "falso" y "desconocido por todas las democracias del mundo" y que José Brito está "sancionado" y es un "comprobado colaborador y cómplice de la corrupción de Nicolás Maduro" y "a quien pretenden convertir en un supuesto representante de la oposición oficial".

También recalcó que "la nueva escalada represiva" se produce el mismo dia en que "el usurpador del Palacio Federal, Jorge Rodríguez", que se desempeña como presidente de la AN chavista, instalaba una "supuesta mesa de diálogo" con la sociedad civil venezolana, "demostrando una vez más que es la dictadura el principal obstáculo para cualquier esfuerzo serio de entendimiento o negociación que realmente pueda llevar a una solución democrática".

Partidos opositores condenan "arremetida" del régimen

El partido del presidente Guaidó, Voluntad Popular (VP), condenó la "arremetida" del régimen contra los diputados legítimamente electos en 2015.

"Desde Voluntad Popular alertamos que, mientras el régimen sigue engañando al mundo con un falso diálogo, los alacranes comprados por la dictadura protagonizan una nueva arremetida contra el presidente interino y contra los diputados legítimamente electos en 2015", indicó la organización política en una nota de prensa, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Cuestionó que el régimen "utilice" a José Brito para "denunciar y perseguir" a los parlamentarios opositores, pues ha estado vinculado al presunto testaferro de Maduro, Alex Saab.

"Es Absurdo, una burla, que la dictadura utilice a José Brito para “denunciar” y perseguir a dirigentes democráticos pues sus nexos con la corrupción del régimen han quedado comprobados por su relación con el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, preso en Cabo Verde. Es como poner a Pablo Escobar a acusar a la DEA de narcotráfico", consideró VP.

La condena al anuncio realizado ayer por Brito también vino del partido Primero Justicia, que fustigó que sea este diputado, sancionado por estar vinculado a corrupción, quien actúe como "gatillero del régimen".

"Desde Primero Justicia queremos rechazar enérgicamente las nuevas amenazas que por encargo y orden del régimen criminal y corrupto de Maduro, hiciera José Brito un alacrán que la corrupción del régimen compró y ahora pretende actuar como un gatillero del régimen, asumiendo un rol de juez de la dictadura para atacar y perseguir a dirigentes de los factores democráticos", sostuvo Primero Justicia en un escrito.

Y agregó que "la consignación de una lista de diputados y ciudadanos venezolanos que se dedican a la defensa de los venezolanos y la lucha contra el régimen, para que sean interpelados e investigados, solo abona mas en la demostración de que la única arma que le queda a la dictadura es la represión y la amenaza".

 NULL

    

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar