WASHINGTON.- Los venezolanos en EEUU que requieran acceder a la medida de protección migratoria Deferred Enforced Departure (DED), que les brindaría permanencia legal y posibilidad de trabajar, podrán registrarse en el censo en línea dispuesto por la Embajada de Venezuela en Estados Unidos a través de su sitio Web.

Así lo informó el Director de Asuntos Consulares de la misión diplomática, Brian Fincheltub, quien destacó que “hemos activado un censo de posibles beneficiarios del DED y de un posible TPS, para facilitar proactivamente la labor de las autoridades estadounidenses, con quienes estamos en coordinación, y el acceso a este beneficio migratorio para el cual habitualmente se requiere demostrar la nacionalidad”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Recordó que el DED podrá proteger a miles de venezolanos en los Estados Unidos que ingresaron antes del 20 de enero de 2021. Destacó que les permitirá vivir, trabajar de manera legal y no ser deportados, inicialmente por un período de 18 meses, que pudiesen ser prorrogados.

Los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio, Dick Durbin, Cory Booker y Patrick Leahy presentaron ante el Senado de EEUU el Proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela (TPS) de 2021, mecanismo que también fue ofrecido por el Presidente Joe Biden.

Fincheltub recordó que El DED y el posible TPS para los venezolanos en EEUU han sido impulsados de manera bipartidista desde el inicio de la gestión del Embajador Carlos Vecchio. “Son mecanismos migratorios que van en la dirección correcta, y sin dudas, son buenas noticias para los venezolanos en EEUU por las que juntos hemos trabajado, sin perder el foco de que el objetivo principal es el fin de la dictadura y la libertad de Venezuela”, puntualizó.

Los esfuerzos de la embajada también tienen como objetivo la protección de los casi 250 venezolanos que permanecen privados de libertad por razones migratorias en centros de reclusión de EEUU, quienes se beneficiarían de la medida.

Fincheltub destacó que la administración norteamericana no publica aún los manuales de implementación del DED, por lo que pidió a los venezolanos que requieran el estatus migratorio “mantenerse consultando fuentes gubernamentales oficiales de EEUU, a la Embajada de Venezuela, o abogados expertos para evitar ser víctimas de estafas, que son muy comunes cuando se anuncian medidas de este tipo”.

Además, manifestó que la información que los venezolanos suministren en este censo “es debidamente resguardada y protegida, así como lo ha estado la información de quienes se inscribieron en el Registro Único Consular”.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.46%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.94%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
27024 votos

Las Más Leídas