CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó que la defensa de la democracia y de la Constitución es un deber de todos los venezolanos ante la pretensión de la dictadura de “secuestrar el Poder legislativo” en los próximos días.
Guaidó: La defensa de la democracia es un deber ciudadano
Este señalamiento lo hizo durante el debate del “Proyecto de Acuerdo para rescatar la democracia en Venezuela y lograr el cumplimiento del mandato producto de la Consulta Popular”, celebrado en la sesión de la Comisión Delegada de la AN, este domingo 3 de enero.
“La defensa de la democracia y la Constitución no es un capricho, sino un deber ciudadano. Convoco a todos los venezolanos a rechazar la dictadura, y acompañar al Parlamento y a nuestra Constitución. Hoy nuestra lucha es existencial; es entre la vida y la muerte”, señaló Guaidó.
Recordó que el fraude del 6 de diciembre de 2020, con el que la dictadura pretende “secuestrar el Poder legislativo”, fue rechazado por la Comunidad Internacional desde su convocatoria; pero también por los venezolanos a través de la participación en la Consulta Popular.
Asimismo, dijo que “ese circo que pretenden montar el 5 de enero no va a ser reconocido”, por lo que ratificó su llamado a mantenerse firmes en la lucha hasta lograr el cambio urge en el país y que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
“Aquí estamos firmes enfrentando a la dictadura. Han amenazado de todas las maneras posibles, pero aquí seguimos firmes. Sólo a través de la movilización y la unión es como derrotaremos la dictadura. No es suficiente luchar, no es suficiente intentarlo; debemos lograrlo. Elecciones libres es la salida a este conflicto impulsado por un criminal de lesa humanidad”, manifestó Guaidó.
El presidente encargado de Venezuela agradeció a la sociedad civil el impulso al “Proyecto de Acuerdo para rescatar la democracia en Venezuela y lograr el cumplimiento del mandato producto de la Consulta Popular”, y ratificó que la lucha y el Parlamento “no se detendrán” hasta haber logrado elecciones libres.
NULL
FUENTE: PRENSA PRESIDENCIAL /DARIANA BRACHO
