lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó exhorta a la "unión" de los venezolanos para lograr la libertad

Juan Guaidó recordó que 2020 fue un año de mucho retos no solo para Venezuela, que tuvo que enfrentar el COVID-19 con una "dictadura criminal".

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó envió un mensaje de aliento a todos los venezolanos para que en este año 2021, se continúe la lucha en pro de la democracia del país.

Guaidó recordó que el 2020 fue un año de mucho retos no solo para Venezuela, sino para todo el mundo, y que el país enfrentó el COVID-19 con una "dictadura criminal".

“2020 fue un año difícil para el mundo, para Venezuela más por enfrentar una dictadura criminal en medio de una pandemia. A pesar de eso, nuestra mayor conquista es que estamos de pie”, dijo a través de Twitter.

Embed

Asimismo, insistió que en este 2021, el Gobierno Legítimo que él preside continuará trabajando por Venezuela.

“En 2021, reforcemos la unión de todos para lograr el inicio de un nuevo ciclo: el de libertad”, dijo.

Guaidó convocó a los venezolanos a organizarse para exigir el cumplimiento del mandato popular a partir del próximo 5 de enero.

“Los convoco a organizarnos desde ya para que a partir del 5 de enero alcemos la voz en las calles de Venezuela y el mundo para luchar por la salvación de nuestro país y exigir el cumplimiento del mandato popular. Necesitamos la fuerza, tanto la de los miembros de nuestra Fuerza Armada como de la comunidad internacional, pero la fuerza debe usarse para llegar a una solución que permita no sólo recuperar la libertad, sino también garantizar la estabilidad necesaria para reconstruir a Venezuela”, manifestó Guaidó en un mensaje difundido por sus redes sociales la semana pasada.

La convocatoria además fue extensiva a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a quienes pidió “respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional en su defensa de la soberanía y la Constitución”.

Guaidó, también Presidente del Parlamento nacional, aseguró que la situación del país es “insostenible” razón por la cual el año “2021 será el cierre de un ciclo histórico de más de 20 años y se dará inicio a una nueva Venezuela”.

“A la Fuerza Armada, hoy le pregunto: ¿Qué van a hacer cuando el pueblo salga a reclamar los primeros meses del año cuando la crisis pegue aún más fuerte? Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar