viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó: La estrategia del régimen es violar la Constitución y dividir

Se espera que la Asamblea Nacional ilegítima, elegida en diciembre de 2020, designe a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que desde hace nueve meses el régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado al Poder Electoral en Venezuela para evitar que se restablezca la democracia en el país.

“Violar la Constitución, dividir, supuestos gestos para evitar disputar el cambio o lograr acuerdo integral que atienda la crisis”, aseguró Guaidó en un mensaje divulgado en Twitter.

Esta tarde, se espera que la Asamblea Nacional ilegítima, elegida en diciembre de 2020, designe a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes ocuparán esos cargos por un periodo de siete años.

Esta previsto que en la sesión extraordinaria que llevará a cabo el Parlamento chavista se elijan a los cinco rectores principales y 10 suplentes, de una lista de 103 candidatos.

La ONG Súmate denunció que el 70 % de los postulados tiene militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La abogada defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel, dio a conocer este lunes, de forma extraoficial, los nombres de cuatro de los posibles rectores del CNE: Pedro Calzadilla, Tania D’amelio, Roberto Picón, y Enrique Márquez, señaló El Nacional.

En este sentido, el presidente Guaidó afirmó que en esta ocasión el resultado será el mismo de 2018 o 2020, “desconocimiento y rechazo”.

Embed
Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar