CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que desde hace nueve meses el régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado al Poder Electoral en Venezuela para evitar que se restablezca la democracia en el país.

“Violar la Constitución, dividir, supuestos gestos para evitar disputar el cambio o lograr acuerdo integral que atienda la crisis”, aseguró Guaidó en un mensaje divulgado en Twitter.

Te puede interesar

Esta tarde, se espera que la Asamblea Nacional ilegítima, elegida en diciembre de 2020, designe a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes ocuparán esos cargos por un periodo de siete años.

Esta previsto que en la sesión extraordinaria que llevará a cabo el Parlamento chavista se elijan a los cinco rectores principales y 10 suplentes, de una lista de 103 candidatos.

La ONG Súmate denunció que el 70 % de los postulados tiene militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La abogada defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel, dio a conocer este lunes, de forma extraoficial, los nombres de cuatro de los posibles rectores del CNE: Pedro Calzadilla, Tania D’amelio, Roberto Picón, y Enrique Márquez, señaló El Nacional.

En este sentido, el presidente Guaidó afirmó que en esta ocasión el resultado será el mismo de 2018 o 2020, “desconocimiento y rechazo”.

Embed
Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas