lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó: Maduro tiene miedo a la voluntad del pueblo

Los organizadores del referendo revocatorio en contra de Maduro anunciaron que demandarán ante el Supremo la nulidad de las condiciones establecidas por el CNE

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó afirmó que el dictador Nicolás Maduro tiene "miedo a la voluntad del pueblo", luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableciera las condiciones para el proceso de activación de referendo revocatorio del tirano consideradas "inviables" e "ilegales" por los organizadores de la consulta.

"Por miedo a la voluntad del pueblo hoy, nuevamente, la dictadura cometió un fraude. Son minoría y arrebataron el evento plebiscitario sin guardar ninguna forma. Vamos a insistir en condiciones para elecciones libres y justas, donde la voluntad de los venezolanos se respete", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, los organizadores del referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro anunciaron que acudirán ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, para demandar la nulidad de las condiciones establecidas por el CNE para la recolección de firmas a favor de activar la consulta popular.

El pasado 17 de enero, el CNE aprobó la solicitud para activar el proceso de referendo revocatorio y estableció la fecha del 26 de enero para la recolección de las firmas, que debía hacerse durante 12 horas, en 1.200 puntos en el país. Además, el CNE dictaminó que los organizadores debían recoger el 20 % del padrón electoral en cada estado de Venezuela.

“Hoy la gente no salió a validar un cronograma que es inconstitucional porque está exigiendo que se tenga verdaderas condiciones para lograr el objetivo”, dijo Nicmer Evans, miembro de Mover, reseñó El Nacional.

Evans dijo que se constató que el proceso para la firma llevaba un mínimo de 4 minutos, lo que impedía recolectar 4,3 millones de firmas en un solo día.

Denunció que de los 1.200 puntos anunciados por el CNE, que ya eran pocos, solo se instalaron 710.

“El cálculo que se da según la capacidad instalada es que a esta hora se podría arrojar solamente la capacidad de 201.600 de voluntades y necesitamos 4,3 millones”, afirmó.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar