CARACAS.- La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos(Acnuch), Michelle Bachelet, denunció que hubo pocos avances en el procesamiento judicial de las cadenas de mando de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, responsables de violaciones a los derechos humanos.

En el Informe de recopilación sobre Venezuela presentado ante el Consejo de Derechos Humanos y el Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal (EPU), la oficina de Bachelet destacó que aunque se han abierto algunas investigaciones no ha habido ninguna sentencia definitiva sobre los casos de graves de violaciones a los derechos fundamentales, informó el portal Impacto Venezuela.

Te puede interesar

“El Acnudh prosiguió su diálogo periódico con el Ministerio Público; y observó algunos avances en la actuación judicial en casos de violaciones graves de los derechos humanos; incluida la investigación de 79 casos documentados; de presuntas ejecuciones extrajudiciales; por las fuerzas de seguridad. 18 casos de muertes en el marco de protestas. El ACNUDH observó pocos avances en el establecimiento de una cadena de mando de las responsabilidades de las autoridades superiores; indicó que no se había dictado ninguna sentencia definitiva sobre esos casos“, reseñó el informe.

La oficina de Bachelet se refirió a los casos de tortura o malos tratos. Destacó, “la necesidad de garantizar la responsabilidad, tanto de los autores directos como de los que están en la cadena de mando, a fin de desmantelar las estructuras y prácticas que han facilitado la tortura y los malos tratos y evitar que se repitieran”.

El documento también reiteró la recomendación para que “los delitos perpetrados por funcionarios públicos se investigaran de forma rápida; exhaustiva e imparcial y que los presuntos autores, incluidos los de la cadena de mando, fueran llevados ante la justicia.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18509 votos

Las Más Leídas