MADRID.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó respaldó la prórroga de la cuarentena nacional impuesta por la pandemia de coronavirus COVID-19, pero reprochó al régimen de Nicolás Maduro que no la complemente con medidas de apoyo para la población, defendiendo que la disyuntiva "no puede ser morirse de hambre o de COVID-19".

"El dictador extendió la cuarentena por 30 días más (...). Claro que hay que prevenir, y hemos llamado a mantener la cuarentena, pero que sea para salvar vidas y no que nuestra gente muera de hambre", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El líder opositor sostuvo que "la opción de los venezolanos no puede ser morirse de hambre o morirse de COVID-19", señalando como modelo a seguir aquellos países donde "se le ha dado a la población un apoyo suficiente para sobrevivir a esto". "Aquí hay que hacer lo mismo", reclamó.

Además, incidió en la necesidad de crear un "gobierno de emergencia nacional" para superar no solo la pandemia, sino también la crisis humanitaria que arrastra el país desde hace años.

"Con un gobierno de emergencia nacional, sin Maduro en el poder, podemos darle al menos 100 dólares a cada familia por la cuarentena", aseguró. "Hoy, salir de Maduro es un asunto de vida o muerte", remachó, instando a los venezolanos a "encontrar maneras para expresar el descontento (...) y presionar por la solución".

Coronavirus._Maduro_64813898.jpg
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla POLITICA SUDAMÉRICA VE

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla POLITICA SUDAMÉRICA VE

Maduro anunció el martes una prórroga de 30 días de la "cuarentena social" que entró en vigor el pasado 13 de marzo. "Si usted se relaja o su familia se relaja aquí podría venir un rebrote", esgrimió.

Venezuela es uno de los países menos afectados por la pandemia en América Latina, con 423 casos confirmados, incluidas diez personas fallecidas. Sin embargo, Guaidó cuestiona los datos oficiales y sostiene que la incidencia del coronavirus COVID-19 en el país sería mucho mayor.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas