domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó repudia allanamiento a residencia de su tío y asegura que no retrocederá su lucha

"La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree", sostuvo el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó en Twitter.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó condenó este jueves que efectivos del régimen de Nicolás Maduro allanaran, en un procedimiento que no cumplió con lo previsto en la ley, la residencia familiar de su tío, Juan José Márquez.

“La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree”, sostuvo Guaidó en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó afirmó que ninguna de estas acciones de la dictadura los harán retroceder en su lucha para lograr la libertad de Venezuela.

“Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan”, afirmó.

“Esto es un la muestra más de cómo actúa la dictadura. Si esta es la respuesta ante las sanciones, para intentar quebrarnos, nos van a encontrar en la calle”, agregó, por su parte, Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado.

El régimen de Nicolás Maduro allanó ilegalmente este jueves la residencia de Juan José Márquez, tío de Guaidó, quien permanece preso en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) luego DE que fuera detenido cuando llegaba a Venezuela, tras acompañar a Guaidó en la gira internacional que realizó el presidente encargado durante el mes de enero e inicios de febrero. El régimen de Maduro acusó a Márquez de intentar ingresar al país con material explosivo C4, el cual habría llevado consigo en el vuelo de la aerolínea TAP Portugal que lo llevó a Venezuela.

Márquez fue imputado por el régimen por delitos relacionados al terrorismo, tráfico de armas y tenencia de explosivos.

El abogado de Márquez Joel García y la oposición venezolana han asegurado que el expediente es una "farsa" y catalogan la detención de Márquez como "política"; indican que es la respuesta del régimen a la acogida que tuvo Guaidó fuera de Venezuela, donde fue recibido por mandatarios y líderes de varios países, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La diputada opositora Delsa Solórzano indicó que el procedimiento llevado a cabo por funcionarios del DGCIM no cumplió con los requisitos de ley, reseñó El Nacional.

"No existe una investigación. Tiene que haber una orden de allanamiento y desconozco si a la familia se le presentó alguna. Además, se debe contar con la presencia del abogado y de testigos imparciales. Si estos requisitos no se dan, esto es una violación a la morada", indicó la diputada.

Además, señaló que los funcionarios de la DGCIM no estaban uniformados al momento de allanar la casa de Márquez.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar