BUENOS AIRES.- Una pareja de ciudadanos colombianos que viajó en el mismo avión que trajo en febrero al presidente argentino, Mauricio Macri, de Madrid fue procesada en Buenos Aires por traficar 64.000 pastillas de éxtasis, confirmó este jueves la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.
Hallan 64.000 dosis de éxtasis a pareja que viajó en avión con Macri
La pareja fue detenida el 26 de febrero último, cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrió en el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires que en su maleta transportaban 64.000 pastillas de éxtasis.
El hecho no tuvo mayor trascendencia hasta que se estableció que los detenidos, una mujer de 49 años y un hombre de 33, habían arribado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Madrid, en el mismo vuelo en el que viajó el presidente Macri junto a su esposa, Juliana Awada, luego de su visita diplomática a España, informó la agencia estatal Télam.
Bullrich precisó que "estas personas venían desde Madrid con una escala previa" y se dirigían hacia Santiago de Chile en un operativo que habría sido armado para vender drogas sintéticas en el festival de rock Lollapalooza.
"Cuando existen grandes festivales, como el de Lollapalooza que se realizará en los primeros días de abril en Chile, siempre existe una posibilidad de este tránsito de pastillas de éxtasis, que son transportadas generalmente de Europa", señaló la ministra argentina.
Los detenidos fueron procesados con prisión preventiva por el juez federal Marcelo Aguinsky, quien los acusó de "tentativa de contrabando de exportación por ocultamiento, agravado por tratarse de estupefacientes inequívocamente destinados a ser comercializados".
A su vez, se pidió colaboración a España a través de un exhorto internacional para intentar determinar el origen de la sustancia secuestrada.
NULL
FUENTE: dpa
