Nicolás Maduro Guerra, hijo del dictador Nicolás Maduro Moros, reaccionó a las sanciones impuestas por EEUU a sus dos leales aliados, señalados por ser sus testaferros, con empresas creadas en el exterior donde presuntamente guardan el dinero proveniente de la venta ilegal del oro venezolano.
Hijo de Maduro dice que EEUU "no tiene autoridad" para sancionar
Pocas veces el hijo mayor de Maduro habla en público o hace alguna declaración, pero ante las acusaciones hechas por el Departamento de Estado respondió inmediatamente asegurando que EEUU "no tiene autoridad" para sancionar.
"El imperialismo no tiene autoridad ni pruebas, lo único que tiene son medios a su servicio que dejan de lado la rigurosidad y la ética para dedicarse a difundir mentiras", ha dicho Maduro Guerra en Twitter. "Lo demás es cháchara", ha zanjado.
El Tesoro de EEUU sancionó el jueves a los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández, a los que define como testaferros de Maduro y de su hijo. De acuerdo con Estados Unidos, "han distribuido activos para Maduro y su familia en todo el mundo".
Además, el Tesoro señaló a Maduro Guerra, los dos hermanos y "sus estrechos aliados" como "figuras centrales de la industria del oro en Venezuela", sobre la que la ONU ha llamado la atención recientemente por las violaciones de los Derechos Humanos cometidas en el Arco Minero del Orinoco por las mafias que controlan las explotaciones ilegales.
Estados Unidos ya ha dictado una serie de sanciones contra Maduro, su familia, su régimen y sus colaboradores por cuestiones que van desde las violaciones de los Derechos Humanos hasta corrupción o narcotráfico.
NULL
FUENTE: Con información de AP
