CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de hombres armados ingresó el martes a la Casa de Moneda federal en la Ciudad de México y robó un millonario botín de la bóveda, informaron las autoridades.
Hombres armados roban bóveda de la Casa de Moneda en México
Ballet Folklórico de México celebrará 75 años de historia con gira por 24 ciudades de EEUU
La compañía, que viaja con más de 50 integrantes, actuará en febrero en Modesto, Santa Bárbara, Los Ángeles, Chico, Davis, Berkeley, San Luis Obispo, entre otras
México marca una línea roja en la negociación comercial con EEUU: el narcotráfico queda fuera
El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Jesús Orta Martínez, dijo a la estación noticiosa Telediario que tres de los delincuentes desarmaron a los guardias de seguridad y “van directo a la bóveda, misma que estaba abierta”.
El funcionario señaló que los asaltantes robaron monedas de oro, relojes conmemorativos y otros objetos de valor. No detalló el monto del botín, pero la prensa local estableció la cantidad en unos 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares).
Las monedas de oro de 50 pesos fueron acuñadas por primera vez en México en 1921 para conmemorar el primer centenario de la independencia, y actualmente son comerciadas por inversionistas de acuerdo a las fluctuaciones en el mercado.
Las autoridades dijeron que cuentan con imágenes de los ladrones.
NULL
FUENTE: Con información de AP
