MADRID.- El exgeneral chavista, Hugo Carvajal, desmintió al dictador venezolano, Nicolás Maduro, quien indicó que apenas llegó al gobierno en 2013 despidió a éste de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
MADRID.- El exgeneral chavista, Hugo Carvajal, desmintió al dictador venezolano, Nicolás Maduro, quien indicó que apenas llegó al gobierno en 2013 despidió a éste de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
"Dices que me botaste llegando a tu gobierno cuando hiciste justo lo contrario. Me llamaste para volver a dirigir la Contrainteligencia Militar al quinto día de tu gobierno. Asumiste la Presidencia el 19 de abril y el 24, según Gaceta Oficial, ya habías firmado mi designación", precisó Carvajal, durante una misiva que publicó a través de Twitter.
Asimismo, indicó que su salida del organismo no fue por "mala conducta", como dijo el dictador venezolano durante la entrevista que le confiscó a Univisión, y que fue recuperada recientemente por el equipo del canal, sino porque se opuso a cometer delitos e impidió la entrada de agentes cubanos a la Dgcim.
"Salí por no prestarme para realizar locuras que salían de tu vacía cabeza, por oponerme a cometer los delitos que sugerías y por no haber permitido nunca la entrada de cubanos a la DGCIM (Dirección General de Inteligenica Militar)", aseveró.
Carvajal, recordó además que tras su salida de la DGCIM, Maduro lo nombró cónsul general en Aruba, último cargo que ejerció para el régimen antes de ser electo diputado al Parlamento, en 2015.
Maduro pagó $500.000 en sacrificios religiosos en Cuba
El exgeneral chavista acusó a Maduro de malversar fondos del estado venezolano en sacrificios religiosos porque "es seguidor de cuanta creencia se le pasa por el frente".
"Eres un devoto santero, seguidor de Sai Baba y quién sabe de qué otra religión. Supongo que de alguna manera debes canalizar en tu interior las atrocidades que has cometido contra el pueblo de Venezuela (…); la gente debería saber que tu padrino de santería es Carlos Osorio", reveló.
El exjefe de inteligencia aseguró que los sacrificios religiosos de Maduro eran pagados por su ministro de Finanzas, "quien en al menos una oportunidad envió un maletín con 500.000 dólares en efectivo a La Habana en un avión de Pdvsa".
Recordó la orden de pretender apresar al empresario Domingo Goncalves solo por el hecho de que circulaban rumores de que se encontraba financiando a la oposición. Afirmó que mantuvo su negativa a encomendar acciones que atentaran contra la ley.
FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de El Nacional