CARACAS.- El humorista venezolano, Benjamín Rausseo, conocido como "El Conde del Guácharo", presentó formalmente este martes su candidatura a las elecciones primarias de la oposición, las cuales se efectuarán con la intención de escoger un candidato único que se enfrente al dictador Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales previstas para 2024.
Humorista venezolano oficializa candidatura a primarias
Así lo reveló el propio Rausseo en un video publicado en su cuenta de Instagram, luego de participar en un evento realizado con los equipos regionales para definir estrategias de cara a la recolección de las firmas necesarias que exige la Comisión Nacional de Primaria para hacer la postulación.
Entre los temas que dejó entrever como parte de su propuesta de plan de gobierno está mejorar la educación, con sueldo digno para los profesores.
"Estamos dando el primer paso para convertir los sueños en acción, dándole forma a este proyecto", expresó.
El empresario y comediante afirmó que tiene todo el compromiso para llevar a cabo una campaña "de altura, de respeto, por mis dignos adversarios, que tienen todo el derecho como venezolanos a presentar sus candidaturas, libres de inhabilitaciones y que sea el pueblo el que decida cuál proyecto les gusta más", reseñó el portal Versión Final.
Asimismo, asomó que será una postulación "llena de propuestas y soluciones" para el país.
"Nada ganamos haciendo inventarios de los problemas, porque ya Venezuela sabe cuáles son. (...) Voy a unir al país antes de la primaria, después y cuando sea", agregó Rausseo.
Para lograr la recolección de firmas necesarias, proceso que comenzará este mismo martes 11 de abril, el precandidato informó que cuenta con representantes en los 24 estados del país "centrados en la construcción de un movimiento en el que se funden distintos pensamientos e ideologías, pero con la gran tarea de dirigir el cambio que requiere Venezuela, con el propósito de reconciliar a su pueblo".
Desde el año pasado, Rausseo ya había adelantado su intención de lanzarse como candidato presidencial.
"Me llamó la atención que, en más de cuatro o cinco encuestas, yo salgo con intención de voto de 37% pero no estoy lanzado. Y de verdad que sí lo estoy pensando", dijo en ese entonces.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN / Con información de Versión Final
