CARACAS.- Cuatro trabajadores de un reconocido colegio de Caracas serán imputados por el delito de homicidio culposo luego que un niño de 5 años falleciera al caer por una claraboya de la azotea de uno de los edificios de la institución el pasado martes.
Imputan a cuatro personas por muerte de un niño en colegio de Caracas
El Ministerio Público informó que las personas imputadas son Uta Martini, directora del preescolar del Colegio Humboldt, la maestra Arianna Arcia, coordinadora de esa área del plantel educativo; y los docentes Jazmín González y Jan Niklas Klever.
"Dichos lamentables sucesos ocurridos en el Colegio Humboldt ocurren sin que los responsables del plantel tomaran las respectivas previsiones: para evitar que un niño de 5 años perdiera la vida y otro quedara gravemente herido, al ambos jugar en la azotea de un 4to piso", escribió el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía 109° del Área Metropolitana de Caracas se trasladó al Colegio Humboldt para hacer la inspección técnica de lo ocurrido y entrevistar a representantes de los alumnos.
El hecho ocurrió el martes 1 de noviembre cuando el niño Santiago Guerrero estaba jugando en la azotea y cayó al vacío por una claraboya que estaba en malas condiciones.
Otro niño, estudiante de preescolar de la institución, que jugaba junto a Santiago en la claraboya también cayó al vacío y actualmente está bajo cuidados médicos.
Representantes de los estudiantes dijeron el jueves que los directivos del colegio sabían que la claraboya estaba en mal estado.
Tras la caída, el niño fue llevado a una clínica privada donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo que fue deteriorando sus signos vitales.
"Tanto la Fundación como la Dirección del Colegio hemos contactado y notificado de forma directa a los entes y autoridades pertinentes a todos los fines de aclarar lo sucedido y facilitar todas las investigaciones que se requieran", explicó la institución en un comunicado.
Y agregó "nos sentimos consternados y nos unimos al luto que aflige a sus familiares y a toda nuestra comunidad… estamos en permanente atención y contacto directo con los familiares de estos dos alumnos, a quienes hemos manifestado toda nuestra solidaridad y pesar ante tan lamentable circunstancia".
NULL
FUENTE: Con información de El Nacional / Efecto Cocuyo
