domingo 25  de  febrero 2024
POLÍTICA

Duque preocupado por intercambio entre Colombia y Venezuela

El pasado lunes, el presidente Gustavo Petro estuvo de visita oficial en Venezuela, donde sostuvo un almuerzo con el dictador Maduro

CARACAS.- El expresidente de Colombia, Iván Duque, expresó preocupación por el intercambio de información de inteligencia entre el gobierno de Gustavo Petro y el régimen de Nicolás Maduro luego de la reunión ambos sostuvieron a principios de semana en Caracas.

"Me parece que darle información, relevante, propia del esfuerzo de la Fuerzas Militares y la Policía de Colombia a ese bandido, es entregarle a Drácula el banco de sangre”, expresó Duque, reseñó Infobae.

El exmandatario, que durante su gestión fue critico al régimen chavista de Venezuela, resaltó que el de Maduro "es un régimen dictatorial y el principal protector de grupos terroristas colombianos en su territorio".

Destacó que Maduro protege a los cabecillas de grupos terroristas. "Ha protegido a Iván Márquez, allá está protegido Pablito, Antonio García y allá estaban protegidos varios bandidos que cayeron en los últimos años".

Por su parte, Juan Manuel Santos dijo que esperaba que la reunión entre Petro y Maduro fuese productiva e instó por el retorno de la democracia en Venezuela.

“Espero que esa reunión sea productiva, las relaciones con Venezuela para Colombia son muy importantes y que ojalá Venezuela vuelva a la democracia”, expresó Santos durante su intervención en un foro sobre el proceso de paz colombiano en el Instituto Kroc en Washington.

El pasado lunes, Petro estuvo de visita oficial en Caracas, donde sostuvo un almuerzo con el dictador Maduro en el que hablaron, entre otros temas, sobre la reintegración de Venezuela en los sistemas de derechos humanos y la migración entre ambas naciones.

En un comunicado, el régimen venezolano informó que otro de los temas que abordaron son los que "tienen que ver con la dignificación de las migraciones, tanto de colombianos en Venezuela, que son millones, como de venezolanos en Colombia, que también”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar