jueves 13  de  febrero 2025
Venezuela

Incendio afectó refinería de la estatal venezolana PDVSA

Iván Freites, secretario de la Federación de Trabajadores de PDVSA, lamentó que en menos de tres días se repita un accidente en las refinerías lo que confirma que se trata de falta de mantenimiento así como del manejo adecuado de las maquinas

LOS TAQUES.- A las 2:20 de la tarde de este viernes, las alarmas del Centro Refinador de Paraguaná (CRP) se encendieron al presentarse un incendio en la planta tres de la refinería Amuay y que gracias al trabajo de los bomberos del CRP lograron controlar en menos de una hora.

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (PDVSA), lamentó que en menos de tres días se repita un accidente en las refinerías de Paraguaná lo que confirma que se trata de falta de mantenimiento así como del manejo adecuado de las maquinas. “Es claro que no se están siguiendo los parámetros de seguridad”, resaltó.

Se conoció que aunque el incendio se registró en la linea de precalentamiento de crudo, se seguirá viendo humo hasta que el depositado se consuma todo y que al momento de la explosión no había personal por lo tanto no hay heridos.

Los organismos de seguridad activaron un plan de emergencia ante este nuevo accidente e iniciaron una investigación para verificar el motivo del incendio y si pudiera tratarse de un sabotaje.

Habitantes en ascuas

Las comunidades aledañas al CRP estaban a la expectativa de lo que iba a suceder, sin embargo varias familias decidieron dejar sus casas y visitar a familiares por miedo a volver a vivir una explosión de la refinería.

Es preciso recordar que hace dos días se registró una explosión en refinería Cardón que dejó dos quemados.

FUENTE: Con información de El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar