MADRID.- El Gobierno de Irán ofreció este lunes enviar más barcos con petróleo a Venezuela si así se lo solicita el régimen de Nicolás Maduro, en plena polémica interna en el país suramericano por la reciente llegada de vuelos y embarcaciones iraníes con combustible y por la subida del precio de la gasolina.

"Si Venezuela hace una nueva petición de mercancía, enviaremos más mercancía", dijo este lunes el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, que defendió que estos acuerdos forman parte del "legítimo" comercio internacional, según la agencia de noticias Tasnim.

Te puede interesar

El Gobierno de Estados Unidos aadvirtió que tomaría medidas contra estos acuerdos entre dos países sobre los que Washington ha impuesto varias rondas de sanciones. "Los estadounidenses no pueden tolerarlo porque están acostumbrados a acosar y a saltarse la ley", afirmó Musavi.

Maduro anunció el sábado un nuevo plan de distribución de combustible a partir de este 1 de junio que implica un alza en el precio de la gasolina.

Buque Iraní-Venezuela- Maduro-AP.jpg
El buque iraní Fortune, que lleva gasolina a Venezuela, atraca en la refinería El Palito, cerca de Puerto Cabello, el lunes 25 de mayo de 2020.

El buque iraní Fortune, que lleva gasolina a Venezuela, atraca en la refinería El Palito, cerca de Puerto Cabello, el lunes 25 de mayo de 2020.

Luego de décadas de tener Venezuela la gasolina más barata del mundo, Maduro indicó que desde el próximo lunes se impondrá un nuevo esquema de precios en unas 200 estaciones ubicadas en puntos estratégicos del país, donde privados venderán el litro del combustible a 50 centavos de dólar y podrá pagarse en cualquier divisa o la criptomoneda del Petro que creó el régimen.

“Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante... es un producto que hemos comprado en el exterior”, sostuvo el dictador izquierdista al justificar el incremento del combustible que por años se vendió a menos de 10 centavos de dólar el litro y que en los últimos meses —debido a la fuerte escasez— comenzó a negociarse en el mercado negro entre dos y tres dólares por litro, muy por encima de los precios internacionales.

Como parte del nuevo esquema también se venderá a partir del lunes en más de 1.000 estaciones estatales del todo el país una gasolina subsidiada a 5.000 bolívares (unos dos centavos de dólar) el litro. Maduro explicó que los vehículos podrán adquirir hasta 120 litros al mes mientras que las motocicletas 60 litros al mes.

Asimismo, se mantendrá por 90 días un precio subsidiado de la gasolina para el transporte público y los vehículos de carga hasta que se defina en unas mesas de diálogo con los transportistas un nuevo esquema de precios.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas