ver más
Venezuela

Juan Guaidó convoca una nueva marcha el 12 de marzo

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó instó a los sectores de la sociedad venezolana a comunicar y difundir el Pliego Nacional de Conflicto

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó adelantó que este jueves 12 de marzo habrá una nueva movilización, después de que el régimen de Nicolás Maduro impidiera la marcha que se realizó este martes con el objetivo de alcanzar la Asamblea Nacional (AN).

"El jueves también habrá una manifestación, hoy la lucha de los estudiantes, del sector salud, de los profesores, de las mujeres, es nuestra lucha", dijo durante una sesión de la AN celebrada en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes (al este de la capital venezolana), y en la que aseguró haber logrado su objetivo al haberse aprobado el Pliego Nacional de Conflicto, documento con el que el líder de la oposición pretende poner de relieve los problemas que existen en Venezuela a causa de la crisis política y económica.

Guaidó pidió apartarse de la lucha democrática a quienes no estén dispuestos a obtener una solución para la crisis venezolana.

"El que no esté dispuesto a obtener una solución, que se aparte, que pida tiempo, aquí la mayoría quiere una solución. Sanar nuestras heridas vale, queremos vivir con dignidad", manifestó.

Juan Guaidó pretende reactivar las protestas en la calle como una forma de presión interna, al mismo tiempo que sus aliados internacionales estrechan el cerco sobre Maduro y sus colaboradores, principalmente, a través de las sanciones.

Entre tanto, el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma advirtió al régimen que con la represión ejercida contra las marchas, estaría dando argumentos para que actúen en Venezuela fuerzas de paz mediante la activación del artículo 350 de la Constitución de la República.

"Maduro estas dando sobradas razones para que se active la fuerza de paz internacional que junto al pte @jguaido y ciudadanos que te desconocen conforme al artículo 350 de nuestra CN, te expulsarán de instituciones que usurpas. ¡Estas advertido!", escribió Ledezma en sus redes sociales.

Embed

Jornada histórica

La AN aprobó este martes 10 de marzo el Pliego Nacional de Conflicto junto a la sociedad civil desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas, luego de que funcionarios del régimen de Maduro reprimieran la movilización que lideraba el presidente encargado hacia la sede del Parlamento.

Juan Guaidó aseveró que"cada uno de los sectores tiene la tarea de comunicar y difundir el Pliego Nacional. La reivindicación solo pasa cuando se vaya la dictadura", informó el Centro de Comunicación Nacional.

“Lo que viene para Venezuela con la fuerza de nuestra gente, es la libertad. No le tenemos miedo a poner el pecho las veces que sea necesario. La dictadura cree que esto es un juego y cree que puede callarnos, pero la dictadura no es capaz ni de salir de sus cuatro paredes“, acotó.

De igual forma, Juan Guaidó ratificó que el deseo de cambio es mayoritario entre los venezolanos.

“Somos una poderosa mayoría que puede cambiar este país movilizados con fuerza, ese es el mensaje que debemos llevar a cada rincón de Venezuela y el mundo. Aquí nadie se acostumbra, aquí la gente exige y reclama, ese es el espíritu de lucha”, dijo.

Miles de venezolanos acudieron a la convocatoria realizada por Guaidó con el objetivo de alcanzar la AN, en Caracas, para aprobar el documento con el cual intenta aumentar la presión sobre el régimen de Maduro.

Según el portal de noticias Efecto Cocuyo, agentes de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (PNB y GNB) se desplegaron desde primera hora en los alrededores de la sede legislativa y en otros puntos de la capital venezolana, llegando incluso a restringir el tráfico de vehículos en las principales autopistas que conectan los estados de Miranda y Vargas con Caracas.

"La dictadura actúa de manera predecible. Sabíamos que enfrentaríamos el despliegue de lo único que les queda", escribió Guaidó en su cuenta oficial de Twitter, al mismo tiempo que pidió a sus simpatizantes "no caer en la violencia". "Hagamos que cada policía, cada guardia, cada esbirro vea y escuche que somos más y vamos pa'encima y juntos", arengó.

Contramarcha del régimen venezolano

Al mismo tiempo, pero con otro recorrido, simpatizantes del régimen de Maduro marcharon por el centro de Caracas, atendiendo la convocatoria realizada apenas 48 horas antes por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Cabello se jactó de que la oposición no lograra llegar al Palacio Legislativo y acusó a Guaidó de "engañar a su gente" porque "sabían que no venían para acá".

Además, Cabello culpó al líder opositor y a sus seguidores de los disturbios. "Han convertido la violencia en un negocio por el que reciben dinero", afirmó.

 NULL

    

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar