El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima Julio Borges señaló este domingo, a propósito de la reunión que se realizará el 6 de agosto en Lima sobre el país caribeño, que las naciones que aún apoyan a Nicolás Maduro deben "dejar a un lado posiciones ideológicas" y entender "que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder".
Julio Borges: "Los países deben dejar a un lado posiciones ideológicas" respecto a Venezuela
“El objetivo de este encuentro es que los países que continúan apoyando al régimen de Maduro se sumen a la agenda latinoamericana y entiendan que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder”, afirmó.
Borges encabezará la reunión mundial de cancilleres el próximo 6 de agosto en Perú para "buscar crear un cerco definitivo contra Nicolás Maduro y apuntalar al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela", que controla la oposición, tuiteó el partido Primero Justicia (PJ), en el que Borges milita.
A principios de julio, Perú convocó a esta Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, a la que ha invitado a un centenar de países, con la intención de hacer una "reflexión plural" para la búsqueda de una solución a la crisis que vive la nación petrolera.
La Cancillería peruana indicó en ese momento que "se informó que se han cursado invitaciones a un centenar de países con la intención de que esta amplia convocatoria permita apreciar la grave situación en Venezuela y su impacto regional desde diferentes perspectivas, en un espacio de diálogo y reflexión plural".
Para Borges se trata de una oportunidad para que los países se pongan de lado del pueblo venezolano "que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestro continente y dejar a un lado posiciones ideológicas. Llegó el momento de que todos los interesados en una transición en Venezuela articulemos esfuerzos".
Rusia, Cuba y Turquía, países que han manifestado su respaldo al régimen de Nicolás Maduro, declinaron la invitación a participar en la reunión.
Por parte de EEUU, se conoció que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acudirá a la cita, y también se espera la presencia del enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.
No fueron invitados delegados de Juan Guaidó ni de Nicolás Maduro.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
