ver más
Caso Odebrecht

Kenji Fujimori declarará sobre aportes a partido de su hermana Keiko

La Fiscalía peruana sospecha que la constructora brasileña Odebrecht financió la campaña de la hija de Alberto Fujimori en 2011 y 2016.

LIMA.- El congresista peruano Kenji Fujimori declarará ante la Fiscalía por los aportes económicos para el partido Fuerza Popular (FP), por los que es investigada su hermana Keiko, informó hoy la versión online del diario "El Comercio", que aclaró que la cita está programada desde antes de los sucesos de la semana pasada.

Según la versión, el fiscal del caso, José Domingo Pérez, tenía ya previsto interrogar el 6 de abril a Fujimori, quien el domingo, en un video publicado en redes y en televisión, expresó su deseo de colaborar con la Justicia para que "se sepa quiénes son los corruptos".

El testimonio genera expectación, pues se cree que el hijo menor del indultado ex presidente Alberto Fujimori puede tener datos claves de los ingresos de FP, en los que la Fiscalía ve sospechas que tienen bajo investigación a Keiko por presuntos lavado de activos y asociación para delinquir.

Keiko afirma que los recursos para sus campañas de 2011 y 2016 fueron conseguidos mediante cócteles organizados por la partido de derecha radical y el aporte en pequeñas cantidades de simpatizantes, pero la Fiscalía tiene reservas, en especial después de que la constructora brasileña Odebrechet señalara que le dio 1,2 millones de dólares.

La relación entre los hermanos, tensa desde meses atrás, empeoró la semana pasada, cuando se divulgaron videos y audios en que gente próxima al Gobierno, incluido Kenji, hacía aparentes ofrecimientos al congresista opositor Moisés Mamani para que vote contra la destitución del presidente Pedro Pablo Kucynzki que se definiría al día siguiente en el Legislativo.

Las cintas precipitaron la caída de Kuczynski, quien renunció, y comprometieron el futuro político de Kenji, contra quien ahora se iniciará un proceso para expulsarlo del Congreso y quizás suspenderlo de actividades públicas.

Kenji, de 37 años, dice ser víctima con las cintas de "actividades delincuenciales" orquestadas por Keiko, de 42 años, y asegura que las cintas están manipuladas de forma de que se tergiverse lo conversado.

En las charlas grabadas por Mamani, parlamentarios "kenjistas" como Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel le ofrecen no solo obras en su departamento a cambio del voto, sino incluso comisiones de cinco por ciento por cada una de esas construcciones.

Para analistas, Kenji podría tener información de interés para Pérez en el proceso de aclarar cómo es que Keiko obtuvo grandes cantidades de dinero bajo conceptos que a la Fiscalía le resultan inverosímiles.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar