Odra CamMADRID.- Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y coordinador del Consejo Político Internacional de la candidata opositora a la presidencia de Venezuela, María Corina Machado, negó su participación en una conspiración para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, aludiendo a la paradoja de ser acusado por promover elecciones.
Ledezma rechaza acusaciones de conspiración contra Maduro
El opositor Antonio Ledezma respondió a la solicitud de extradición emitida por el Tribunal Superior de Justicia venezolano, afín al régimen
En una comparecencia frente a la Audiencia Nacional de Madrid, Ledezma respondió a la solicitud de extradición emitida por el Tribunal Superior de Justicia venezolano, a fin al régimen, que le imputa "delitos de traición a la patria y conspiración". El dirigente destacó que la oposición no busca la violencia y criticó a Maduro, describiéndolo como alguien temeroso de enfrentarse en elecciones con María Corina Machado.
Ledezma denunció que en agosto del año pasado, Maduro ordenó la solicitud de extradición y una orden de captura a Interpol. El opositor entregó documentación demostrando la naturaleza política de los delitos, argumentando su improcedencia.
Asimismo, reafirmó su convicción de que los cargos son de naturaleza política y recordó la convención de las Naciones Unidas sobre la no entrega a regímenes que practiquen torturas. El dirigente, respaldándose en investigaciones internacionales, acusó a Maduro de crímenes de lesa humanidad.
Ledezma también denunció amenazas recibidas y se quejó de ser acusado de múltiples conspiraciones para derrocar a Maduro. Finalmente, anunció una manifestación en la Puerta del Sol para el domingo, exigiendo la libertad de los presos políticos en Venezuela.
NULL
FUENTE: Con información de Europa Press
