viernes 15  de  marzo 2024
VENEZUELA

Leopoldo López alerta de "nuevo modelo" que busca "aplastar" las democracias

El político Leopoldo López sostuvo que es necesario "entender que la lucha en Nigeria, en Sudán, en Venezuela, es la misma lucha"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El líder opositor venezolano, Leopoldo López, alertó que el mundo democrático está enfrentando actualmente una amenaza de parte de un conjunto de naciones que estarían promoviendo lo que llamó “un nuevo modelo de regímenes autocráticos híbridos”, cuya intención es “aplastar a las democracias”.

López participó en el evento “Construyendo la resiliencia democrática” en el Parlamento Europeo.

“Por qué un dictador como Nicolás Maduro, quien está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, quien es un individuo delincuente y corrupto, y ha llevado a su país a la miseria, llevando a más de siete millones de personas a la miseria, el 25% de la población de nuestro país. ¿Por qué él sigue en el poder? Algunos dicen que es por los militares, otros dicen que es por los recursos naturales que tiene Venezuela, otros dicen que es por la oposición, que no tiene la capacidad para unirse. Yo creo que todas podrían ser razones, pero hay una razón por encima de todas, y estoy seguro de que es lo que otros países también están enfrentando. Nos estamos enfrentando a Nicolás Maduro, estamos enfrentando también a Xi Jinping en China, estamos enfrentando al Putin de Rusia, estamos enfrentando a Turquía, Bielorrusia, estamos enfrentando a una red de países que están construyendo autocracias, que ha decidido aplastar a las democracias e intentando imponer un nuevo modelo de regímenes autocráticos híbridos”, explicó López en su intervención durante el evento.

https://twitter.com/leopoldolopez/status/1597725075549347840

El político opositor, quien ha vivido directamente los abusos de poder de la dictadura de Maduro y quien fue preso político, abogó por la defensa de la democracia. En ese sentido, exhortó a “los luchadores por las democracias y la libertad” a “unirnos”.

López sostuvo que es necesario “entender que la lucha en Nigeria, en Sudán, en Venezuela, es la misma lucha. Para entender que perder un kilómetro cuadrado o un metro cuadrado de democracia en Sudán o en Venezuela acerca a las autocracias a la Unión Europea y a Estados Unidos”.

Afirmó que están “unificando” estas iniciativas y que no quieren quedarse “en solo hablar del problema.

Agregó que el objetivo es promover y fortalecer movimientos por la democracia.

“Queremos darles las herramientas, la capacidad de organizar, la capacidad de comunicarse, la capacidad de recibir apoyo de Europa, de Estados Unidos y de otros países, especialmente la capacidad de tener la esperanza y el optimismo sobre la lucha por la libertad”, señaló.

Y culminó “por eso debemos dar esta batalla por la libertad, la cual ha costado muchas vidas que no están hoy con nosotros, con el optimismo de que estamos del lado correcto de la historia, que tenemos el derecho de promover la democracia y la libertad en todas partes”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar