miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

Leopoldo López dice que está dispuesto a reunirse con Pablo Iglesias

El líder opositor dijo que se reuniría con Pablo Iglesias como lo haría "con cualquier persona y organización" que quiera aportar soluciones para Venezuela.

El líder opositor de Venezuela Leopoldo López dijo que está dispuesto a sostener una reunión con el secretario general de partido español Podemos, Pablo Iglesias, aunque afirmó que no ha recibido ninguna solicitud de parte de éste para reunirse.

“Cualquier persona que se llame o se asuma como demócrata entienda que el caso de Venezuela es un caso en el que hay que cerrar filas para salir del dictador y poder darle la oportunidad a los venezolanos para que sean ellos los que elijan libremente”, dijo López durante la entrevista.

El opositor, que llegó a España recientemente al lograr salir de Venezuela donde era preso político de la dictadura, agregó que tiene "muy claro lo que necesita Venezuela" que "lamentablemente no afronta solo el virus de la pandemia sino también el de Nicolás Maduro”, al que calificó de “virus contra el pueblo venezolano, contra la democracia”.

Añadió que el problema de Venezuela con tiene que ver con ideología, "sino con la libertad y con un opresor, un tirano", en clara referencia a Maduro; por eso aspira que al margen de la diversidad ideológica exista un compromiso unitario de los demócratas sobre la causa del país sudamericano, que está sumido bajo un régimen autoritario.

Dijo que España cumple un rol importante en ello porque es la ventana a través de la cual la Unión Europea (UE) mira a Venezuela.

Los crímenes tendrán justicia

Por otra parte, López aseveró este martes que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) es el cuerpo de exterminio de la dictadura de Nicolás Maduro.

“A los asesinos de las FAES, cuerpo de exterminio de la dictadura, le decimos que en crímenes de lesa humanidad las responsabilidades también son individuales”, dijo López a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

López, quien funge como comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Juan Guaidó, advirtió a Maduro y a sus órganos represores que “cada crimen de lesa humanidad, cada ejecución extrajudicial, cada tortura, cada trato cruel e inhumano, cada detención arbitraria, cada desaparición forzosa, cada preso político civil y militar recibirá justicia”.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) es un comando de élite de la Policía Nacional Bolivariana, creado por el régimen en 2016.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar