Los cadáveres de dos estudiantes de medicina que se ahogaron en Cuba a principios de este mes llegaron a Sudáfrica para su entierro.

Los cuerpos de los dos estudiantes arribaron al aeropuerto internacional OR Tambo en Johannesburgo el domingo.

El departamento de salud de KZN dijo que los dos estudiantes serán enterrados por separado el martes y miércoles de esta semana.

Los estudiantes de medicina de cuarto y quinto año habían sido parte de un grupo de estudiantes que habían contratado una casa para celebrar la fiesta de cumpleaños de uno de sus compañeros estudiantes sudafricanos en La Habana cuando ocurrió la tragedia.

Se alega que durante la fiesta, decidieron ir a "refrescarse" a la piscina. Pero cuando no regresaron, su amigo inició su una frenética búsqueda.

Makhaye fue descubierto dentro de la piscina y llevado al hospital, pero murió en el camino mientras Ngeleka ya estaba muerto cuando fue descubierto en la piscina.

Los dos estudiantes formaban parte de 2.885 estudiantes de medicina sudafricanos que estudian en Cuba como parte del programa de capacitación médica Nelson Mandela-Fidel Castro, que comenzó en 1996.

Su trágica muerte se produjo después de que un estudiante de tercer año del mismo programa se suicidara en agosto.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas