CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la cepa india del COVID-19 se encuentra en el territorio nacional. Se trata de la versión más peligrosa y mortal del coronavirus y, según el régimen, se detectaron dos casos de turistas que arribaron al país.
Maduro confirma llegada de cepa india a Venezuela
El primer caso que confirma el régimen es un deportista que llegó de Turquía, y el segundo paciente identificado es una doctora que llegó del exterior. Los dos ingresaron a Venezuela por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Maduro aseguró que ambos casos están aislados y bajo tratamiento médico. Indicó que los pacientes estaban vacunados y los síntomas han sido leves.
En este sentido, descartó levantar de manera absoluta la cuarentena y pidió mantener el esquema del 7+7 en el país.
"Viendo esta amenaza de la variante delta tenemos que mantener el 7+7. En los siete días de cuarentena podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio, en el sector trabajo, transporte, ya habiendo eliminado las alcabalas", indicó Maduro.
Otras variantes del COVID-19 se encuentran en el país. La Gamma o brasileña coincidió con una segunda ola que desbordó hospitales en el mes de marzo.
Si bien, Maduro ha informado que más de 3 millones de venezolanos han sido vacunados, las cifras de distintas ONG han revelado lo contrario, pues el país aún no cuenta con las dosis inmunizantes completas.
NULL
FUENTE: Redacción
